Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


CANNABIS INDIA - Cannabis India Swf Session 1.973

El disco que hoy vamos a comentar  es para aquellos  verdaderos fanáticos del estilo de Keith Emerson junto a su grupo The Nice ,el grupo  Cannabis India fue la réplica alemana.



La banda se formó a principios de los 70 en Wuppertal, Alemania, sus  tres miembros, Oliver Petri (teclados), Dirk Flek (bajo) y Rüdiger Braune(batería)  procedían del grupo "The Futures". Comenzaron tocando versiones pero pronto tuvieron material propio creándose una buena reputación en la zona.  Tuvieron la oportunidad de abrir conciertos para Beggars Opera y Eiliff entre otros. En el 74 se incorporó el guitarrista Martin Kohmstedt pero ese mismo año se disolvieron sin editar ni un solo disco.



El disco contiene cuatro temas del grupo grabados en los estudios SWR de Badem Badem, Alemania. Advierto que la grabación es para los verdaderos fanáticos del género debido a que el amo y señor del sonido es el teclista Petri con su órgano Hammond . Los cuatro temas son instrumentales donde los teclados son los reyes. Música progresiva con tintes clásicos sobre todo en los temas "Revolver" y "Beethoven 9th" donde a partir del minuto 7:50, Petri hace un guiño al maestro clásico entonando la novena sinfonía. Los dos temas que completan el disco pertenecen al grupo que formó Petri tras la disolución de Cannabis. Son temas más asequibles donde podemos escuchar guitarra e incluso en el último cantan.




Temas
1 –Cannabis India Hand Of The King 7:26
2 –Cannabis India Lapis 11:53
3 –Cannabis India Revolver 4:18
4 –Cannabis India Beethoven's 9th
Arranged By – Oliver Petry
Composed By [Based On Beethoven's Symphony No. 9] – Beethoven*
10:52
Bonus Tracks By Universe
5 –Universe (14) Mirror 3:37
6 –Universe (14) The Hunt 5:18

Formación
Cannabis India
Oliver Petri: teclados
Dirk Flek: bajo
Rüdiger  Braume: batería

Universe
Oliver Petry: teclados, voz
Detlev Dalitz: bajo
Bernd Frielingsdorf: batería
Detlev Krause: guitarra
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

GAMMA (R. Montrose) - Rainbow Music Hall, Denver, Colorado 1.979

Ronnie Montrose alcanzó sus momentos de gloria en la década de los 70  junto a Sammy Hagar con el grupo que llevaba su nombre , sin embargo sus proyectos posteriores fueron poco conocidos para el resto de los mortales.


En 1.977 se disuelve "Montrose" y Ronnie decide en un principio comenzar su carrera en solitario editando, "Open Fire" en el 78. Al año siguiente se reúne con  Alan Fitzgerald (bajo) y Jim Alcivar (teclados), antiguos miembros de "Montrose,  y junto a  Davey Pattison (voz) y Skip Gillette (batería) forma "Gamma". Ese mismo año editan "Gamma 1" obteniendo un éxito moderado. Para su segundo disco Fitzgerald y Gillette son reemplazados por  Glenn Letsch (bajo) y Denny Carmassi (batería), la grabación "Gamma 2" sale al mercado en 1.980. Continuan los cambios en la formación y Alcivar es sustituido por  Mitchell Froom y en 1.982 editan "Gamma 3" el último disco de esta primera época. En el 83 y durante una gira con Foreigner, Ronnie decide disolver la banda. Volvieron a reunirse en el 2.000 editando "Gamma 4". Ronnie murió en 2.012.


 La grabación recoge el concierto del grupo de Ronnie Montrose en el Rainbow Music Hall de Denver el 17 de Diciembre del 79. En Julio de ese mismo año habían editado su primer disco, "Gamma1", por lo tanto el concierto contiene todos los sus temas a excepción de "Solar Heat". El sonido del grupo es hard rock con tintes AOR, su teclista Jim Alcivar tiene mucho que ver con esto. Ronnie realiza una gran labor y lo podemos disfrutar en temas como "Razor King" y sobre todo en "Town Without Pity" una versión del tema de  Gene Pitney, por cierto en los créditos del disco la confunden con "Open Fire". También podemos escuchar"I got the Fire" del segundo disco de "Montrose" y una versión de los Hollies, "I'm Alive".




Temas
1. Ready For Action 
2. Thunder And Lightning 
3. Razor King 
4. Wish I Was 
5. I Got The Fire 
6. Town Without Pity 
7. Fight To The Finish 
8. I'm Alive 
9. Rock 'N' Roll Star 
10. No Tears

Formación
Ronnie Montrose: guitarra
Dave Pattison: voz
Jim Alcivar: teclados
Glen Letsch: bajo
Denny Carmassi: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

SWEET SMOKE - Live

La música de este grupo estadounidense se encasilló dentro del movimiento Krautrock pero sinceramente creo que su música tenía muchos más matices e influencias de todo tipo.



El grupo se formó en 1.967 en Brooklyn, Nueva York. En el 69 se trasladan a vivir a Alemania y realizan actuaciones por Centro Europa.  En 1.970 fichan por EMI y graban su primer disco, "Just a Poke". y deciden viajar a Nepal en un retiro espiritual. A su regreso editan su segundo LP, "From Darkness to Light" (1.973).  A finales del 73 el grupo realizó su última actuación.



La grabación recoge la última actuación del grupo antes de separarse, realizada en la escuela superior de música de Berlín. El disco original contenía tres temas y en posteriores ediciones se añadieron tres más. El tema que abre el disco es una extensa jam, "First Jam" donde los diversos músicos muestran sus cualidades, gran guitarra, buen solo de bajo y buena sección rítmica. Sonidos de buen rock mezclados con blues, jazz y progresivo. El segundo tema, "Shadout Mapes"es más jazz rockero e incluso llega a ser experimental en su fase final. "Ocean Of Fears" es un auténtica delicia, la labor del guitarrista, Kaminowitz, es extraordinaria, muy buenos solos. Los tres temas que se añadieron posteriormente, "People are Hard", "Schyler`s Song" y "Final Jam", sigue la misma línea que los anteriores con buenos desarrollos instrumentales.



Temas
1.- First Jam 00:00
2.- Shadout Mapes 19:17
3.- Ocean Of Fears  30:34
4.- People Are Hard  37:19
5.- Shyler`s Song 45:34
6.- Final Jam 54:40

Formación
Marvin Karminowitz: voz, guitarra
Andrew Dershin: bajo
Jay Dorfman: batería
Rick G. Rasa: guitarra, sitar
John Classi: percusión
Martin Rosenberg: percusión

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

SATIN WHALE - Desert Places

Excelente músicos, una larga carrera de 10 años y con siete discos a sus espaldas y sin embargo totalmente desconocidos para la mayoría de la gente.



El grupo se formó en 1.971 en Colonia teniendo como miembros a Thomas Brück (bajo, voz), Gerard Deliman (teclados), Dieter Roesberg (guitarra, vientos,voz) y Horst Schöffgen (batería). Tardaron tres años en poder editar su primer disco, "Desert Places". En el 75 editan el segundo, "Lost Mankind", con un nuevo batería en sus filas, Wolfgang Hieronymi. Realizan una gira con los Barclay James Harvest siendo notablemente influidos por ellos hasta el punto de modificar algo su estilo musical. Como resultado de todo esto editan un doble en vivo, "Whalecome", y ese mismo año sale al mercado "As a Keepsake". En 1.978 editan "A Whale of a Time" y en el 79 componen la banda sonora de la película "Die Faust en Der Tasche" y editan el recopilatorio, "On Tour". Sus último trabajo lo editan en el 80, "Don`t Stop the show".



Es difícil encasillar la música del grupo debido a que su música es una mezcla de muchos estilos. En su primer tema "Desert Places" podemos escuchar un rock progresivo con aires a lo Jethro Tull, debido al uso de la flauta. En su segundo tema, "Seasons of Life" comienzan los fuegos artificiales con los duelos guitarra/teclados. "Remember" es de lo más destacado del disco, Roesberg destaca con su guitarra con un largo desarrollo instrumental.  El cuarto tema, "I Often Wondered",nos lleva por sonidos más jazz sin abandonar los buenos solos. El tema que cierra el disco, "Perception", con sus casi trece minutos es un compendio de todo lo anterior, buena instrumentación, cambios de ritmo y virtuosismo musical.




Temas
A1 Desert Places 7:28
A2 Seasons Of Life 6:41
A3 Remember 9:36
B1 I Often Wondered 7:14
B2 Perception 12:58

Formación
Thomas Brück: voz, bajo
Gerard Gellman: teclados
Dieter Roesberg: guitarra, vientos, voz
Horst Schöffgen: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

BRUCE CAMERON - Midnight Daydream 1.999 (Colaboración J.J. Iglesias)

Ignoro cuantos años hacen falta para que un disco tenga que aparecer en "Rockliquias". Este ya tiene 16, ademas de una buena historia que contar.



La leyenda dice que Hendrix vino a este planeta con un cometido. Lo hizo en tiempo récord y se fue a las estrellas, de donde procedía. Algo de todo esto impregnó a este desconocido guitarrista de Carolina. Su maqueta cayó en manos del ex- Zappa, Ant-Bee (Billy James) y este le prometió un álbum con lo mejor de su agenda telefónica. Y un tío que ha estado en The Mothers of Invention tiene buenos contactos. Nada menos que tres temas de este disco están hechos por la Band of Gypsys (Billy Cox + Buddy Myles) y la guitarra incendiaria de Bruce Cameron. Mitch Mitchell también acrecienta la parte hendrixiana. Jack Bruce al bajo y voz son el lado Cream. El ex- The Outlaws, Harvey Dalton Arnold, pone el corte sureño en otros cortes. Mientras que Neal Smith y Michael Bruce de la Alice Cooper Band se encargan de recordar a su antiguo jefe. Y aún tenemos a Ken Hensley tocando teclados, ademas de a Ant Bee en la batería y maestro de ceremonias. Por su parte, Cameron toca la guitarra como un poseso, ademas de atacar algún órgano, mellotron, bajo y sitar.


La música bascula entre la pura herencia hendrixiana, la psicodelia más espesa de los 60, llena de efectos y voces "Stoned". Con las excepciones referidas a ciertos momentos estilo primeros Outlaws o incluso Alice Cooper. Un endogámico álbum que a veces recuerda al genial Nick Saloman y sus Bevis Frond.


Si el año de su edición ya es de por sí remarcable, el último del siglo XX, todavía lo hace más enigmático el hecho de que poco después. Bruce Cameron pusiera fin a su vida. Dejando su debut como herencia final, a sus 43 años. ¿Pensó que no podía dar más de sí creativamente hablando ?. ¿Cumplió un sueño inalcanzable al conseguir grabar un álbum con la crema de los de los 70?.¿Había concluido también su cometido?. Nunca lo sabremos. "Midnight Daydream" no es ninguna obra maestra, pero sí un muy buen álbum de notable alto. Y otro enigma más para la historia del rock, y en particular para la que toca de lleno el mito del dios Hendrix. Felices jams con él, Mr. Cameron.



Temas
Midnight Daydream

Doctor Please

Mind Gardens

Miles Away

Born To lose

I Want To Be Late

Forever Rebel Girls

Just Like  a Spaceman

So, Aliens  Have Been  Here

A Thousand Moons

Rainning the Blues

Day After Yesterday

Falling Up A  Mountain

She's So Gone

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

FUNNY COMPANY - Funny Company

El cantante y guitarrista de este grupo, Masahiro Kuwana, murió en 2.012 trás una larga y afamada carrera artística en Japón, para el resto de los mortales era un auténtico desconocido.



La banda se formó cuando Masahiro  Kuwana regresó a Japón después de viajar por Estados Unidos. Junto a su amigo Takashi Sakae fundó la banda y un año más tarde llegaría su primer disco, "Funny Company". En el 73 editarían el segundo, "Funny Farm".



El disco contiene fundamentalmente temas de rock y rock`n`roll , con una muy buena base de guitarras. En este caso me resisto a colocar los nombres de los temas por su complejidad para escribirlos dado que el grupo canta en japonés y quizás este sea un punto que no me acaba de cuadrar.  Bueno citaré el más fácil, "Sweet Home Osaka".Disco curioso para todos aquellos que les gusta oír algo diferente.




Temas
Mahó No Kitai 1:41
Taikutsuwa Abukuni Natte 3:20
Bokumo Sonouchi 4:53
Ima Kokoni Bokuwa Iru 4:00
Sweet Home Osaka 3:26
Muimina Sekai 4:12
Gogo Ichiji Chotto Sugi 5:35
Tsumetai Hitoni Sasageru 4:50
Kanojowa Matteiru 3:49
Aru Onna 2:27

Fromación
Masahiro Kuwana
Takashi Sakae
Masaru Kouda
Yasukazu Yokoi

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

GENESIS - Cleveland 1.976

Genesis fue uno de los grandes grupos de rock sinfónico de la década de los setenta y aunque considero que su mejor etapa es la de Peter Gabriel no cabe duda que los dos discos que siguieron a la partida de Peter tenían una gran calidad.


Tras la marcha de Peter Gabriel en 1.975, la banda intento reclutar a un nuevo cantante pero todas las pruebas que hicieron no convencieron a sus integrantes. Por ello Phil Collins decidió ponerse frente al micrófono y aceptar el rol de cantante. En octubre de ese mismo año vuelven al estudio para grabar "A Trick of the Tail" que vería la luz en febrero del 76. Para su presentación inician una gran gira mundial el 25 de marzo  en el London Arena De Ontario, Canada.


La grabación corresponde al concierto que dio  la banda en Cleveland el 15 de Abril del 76 con motivo de la presentación del "A Trick of the Tail". La noche anterior también actuaron en esa ciudad. La banda se ve reforzada con la presencia del batería Bill Bruford dado que Phil Cllins adoptaba el papel de Peter Gabriel.  Tocan casi en su totalidad, salvo "Mad Man Moon" y "Riples", el disco que habían publicado en Febrero. También podemos deleitarnos con éxitos de toda la vida como "Cinema Show", "Supper's Ready" o "Watcher of the Skies" entre otros.  El sonido es perfecto y da una buena muestra de como fue la transición sin Gabriel. Hay dos temas "Entangled" y "Squonk" que pertenecen al concierto de Pittsburgh del 13 de abril del 76.




Temas
00:00 - Dance On A Volcano
07:02 - The Lamb Lies Down On Broadway
12:05 - Fly On A Windshield
14:31 - The Carpet Crawlers
20:56 - The Cinema Show
32:44 - Robbery Assault & Battery
39:26 - White Mountain
47:00 - Firth Of Fifth
55:38 - Entangled - Squonk 13:22

1:09:00 - Intro
1:10:36 - Supper's Ready
1:34:13 - I Know What I Like
1:40:25 - Los Endos
1:47:21 - It - Watcher Of The Skies

Formación
Tony Banks - teclados, voz
Phil Collins - lvoz, batería
Steve Hackett - guitarra
Mike Rutherford - bajo, guitarra, voz

Bill Bruford - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

PEACE & QUIET - Peace & Quiet

Peace & Quiet  fue un grupo que no tuvo la suerte de su lado y a pesar de fichar por una gran compañía su música  no llego a obtener los reconocimientos que merecía.



El grupo procedía de Miami y se formó a finales de los sesenta tras la disolución de "The Nervous System", varios de sus miembros, Roger Pavlica (guitarra) y Chuck Whiterow (teclados) formaron PEACE & QUIET junto a Jim Tolliver (bajo), Gregg Williams (batería) y Rick Steele (voz). Durante algún tiempo estuvieron actuando por los clubs de la zona hasta que un cazatalentos de Epic Records los ficha.  Se ponen a grabar teniendo como productor a Larry Fallon que había trabajado para Van Morrison. El disco se editó en Febrero del 71 pero sus ventas fueron muy discretas lo  que promovió la inestabilidad del grupo con numerosos cambios en su formación. Finalmente el grupo desapareció a finales del 72.



La banda nos proporciona un excelente hard rock donde destacan por encima de todo dos temas, "You Can Wait Till Tomorrow" y el excelente instrumental con el que finaliza el disco, "Looney Lunes". En su segundo tema, "Margo`s Leaving Song" me recuerdan mucho a los Uriah Heep sobre todo por el tono de voz empleado por Rick Steele. En ese mismo tema participa el violinista Jerry Goodman (The_FlockMahavishnu Orchestra).





Temas
You Can Wait Till Tomorrow 3:10
Margo's Leaving Song (Got To Go Away) 7:44
Country Thing 7:44
Hear My Love 6:12
Black Mountain 3:39
Looney Tunes (Instrumental) 8:05

Formación
Rick Steele : voz
 Roger Pavlica : guitarra
Chuck Witherow : teclados
Jim Tolliver : bajo
 Gregg Williams : Batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

FUSE - Fuse

Posiblemente muchos de vosotros conoceréis a Cheap Trick, pues bien, este afamado grupo se formó cuando dos de sus miembros (Rick Nielsen y Tom Petersson) decidieron disolver FUSE.
 El grupo se formó en 1.967 en Illinois por la unión de dos bandas, The Grim Reapers (Rick Nielsen y Joe Sundberg ) y Toast and Jam (Chip Greenman, Craig Myers y Tom Petersson).  En 1.969 editan su primer single y en el 70 firman por Epic Records Lanzando al mercado su primer LP, "Fuse". Ese mismo año Sundberg y Greenman abandonan el grupo y son sustituídos por dos miembros de Nazz , Thom Mooney y Robert Antoni), pero Mooney duraría poco siendo reemplazado por Brad Carlson a la batería. Poco a poco la ilusión de Fuse se iría perdiendo hasta que en el 73 Rick y Tom forman Cheap Trick.
El disco contiene temas cargados de buen hard rock con tintes psicodélicos y rockeros. Temas como "Show Me " o sobre todo "Permanent Resident" nos pueden recordar a Grand Funk Railroad. Muy recomendables son también "Across the Skies", "4/4 3/4" o el instrumental "To Your Health". En la posterior reedición se incluyeron los temas que contenía el single, "Hound God" y "Cruisin`For Burgers".




Temas
Across The Skies 4:35
Permanent Resident 4:22
Show Me 4:13
To Your Health 6:00
In A Window 5:54
4/4 3/4 3:58
Mystery Ship 3:22
Sad Day 5:49

Formación:
Rick Nielsen: guitarra, teclados
Tom Peterson:bajo
Craig Myers: guitarra
Chip Greenman: batería
Joe Sundberg: voz
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

SILVER APPLES - The Garden (1.968 - 1.969) (Colaboración J.J. Iglesias)

Que este par de seres directamente sacados de la nave Enterprise se dedicaran a estos menesteres musicales en plena era hippie de finales de los 60, solo se me antoja de dos maneras: Teletransporte desde Z-Raticulí para la gente de la época, osea, unos marcianos. O unos visionarios vistos hoy día.



Simeon toca "el Simeon". Una especie de proto- modular audio generador, o primitivo sintetizador en pura evolución. Ademas cantaba y tocaba algo de banjo (!!??). Danny Taylor era el batería, excelente, por otra parte. Ambos ensayaban en los sótanos del neoyorquino Cafe Wha?, donde otro ilustre marciano, Jimi Hendrix, se bajaba a verlos maravillado antes de alguna de sus actuaciones en la planta de calle. Los desfases electrónicos debieron de inspirarle no pocas aventuras compositivas cósmicas, tan de su agrado.

Silver Apples grabaron dos innovadores discos: "Silver Apples" y "Contact", que estaban a años luz de su tiempo. Electronic psych rock que se adelantó al "kraut". al prog-head, al minimalismo y a todo bicho viviente. Hoy te pueden sonar algo naif, con su innegable deje sixties y una deliciosa psicodelia fuera de comparaciones. Pero en su día, esto tenía que sonar como un ataque sónico Klingon. 



El caso de "The Garden" no deja de tener su gracia. En el 98 estaba Danny Taylor escuchando la radio y se le atraganto el sandwich al aparecer un tema de Silver Apples, "I have know love", del LP "Contact". Casualmente la única canción en la que cantó el propio Danny. Llamo a la valiente emisora que se había atrevido a emitir aquello y ellos mismos le pusieron en contacto con Simeon. No se habían visto en 27 años. Y directamente del ático de Danny desempolvaron este material que había sido grabado entre el 68 y el 69. Se limpió y masterizó y et voila! el tercer álbum  de Silver Apples había nacido. Más inocentes melodías psych envueltas en unas frenéticas baterías y proto-electrónica de finales 60. Otro encanto adelantado a su tiempo. Junto a sus dos discos oficiales, "The Garden", es indispensable para entender el desarrollo del rock entre los fructíferos 60's y los excesos electrónicos de los 70. Un puente perfecto.

Desde entonces han sacado otros albumes: "Beacon", "Decatur", "A lake of Teardrops" (con miembros de Spacemen 3)... pero a pesar de seguir usando instrumental vintage, se ha perdido la espontaneidad ( y juventud). No obstante, no me perdería un concierto suyo si les diera por aterrizar su nave en plena Plaza del Pilar de Zaragoza!!!. Danny Taylor murió en el 2.005. Pero Simeon Oliver Coxe III sigue activo y dando conciertos a sus 76 años !.





Temas
01 I don't care what the people say 
02 Tabouli noodle 
03 Walkin' 
04 Cannonball noodle 
05 John Hardy (Traditional) 
06 Cockroach noodle 
07 The owl 
08 Swamp noodle
09 Mustang Sally (Bonnie Rice) 
10 Anasazi noodle
11 Again (Traditional) 
12 Starlight noodle 
13 Mad man blues 
14 Fire ant noodle
15 The lady and the clown [bonus track - previously unreleased soundrack material 1969]
16 Mad man blues [bonus track - previously unreleased outtake]

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

ARMAGGEDON - Armaggedon 1.970

No debemos confundir este grupo alemán con el británico/americano de mismo nombre (Armaggedon)   que ya comentamos en este blog.



Este grupo alemán se fundó a finales de los 60 teniendo en sus filas a Frank Diez (voz, guitarra), Manfred Galatik (teclados), Michael Nurnberg (bajo) y Jurgen Lorenzen (batería). En 1.970 editaron su único disco "Armaggedon" teniendo un recorrido como grupo muy corto. Posteriormente Frank Diez militó en "Emergency".



 El disco contiene seis temas, cuatro de los cuales son originales y nos muestran un hard rock progresivo cargado de muy buena guitarra. La grabación se abre con el tema "Round" donde Frank Diez ya nos muestra su destreza guitarrera bien acompañado por los teclados de Galatik y una buena sección  rítmica. El segundo tema "Open", es algo más tranquilo recuperando el tono guitarrero en "Oh Man". El plato fuerte llega en la versión que realizan del tema de Jeff Beck , "Rice Pudding", verdaderamente magnífica. El quinto tema "People Talking", va en la onda  de Ten Years After. El disco finaliza con una versión de Spooky Tooth, "Better By You, Better Than Me".

Temas
Round

Open

Oh Man

Rice Pudding

People Talking

Better By You, Better By Me
                              

Formación
Frank Diez :voz, guitarra
 Manfred Galatik :teclados
 Michael Nurnberg :bajo
 Jurgen Lorenzen :batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

STEVIE RAY VAUGHAN & TRIPLE THREAT REVUE - Live at Stubb's BBQ Lubbock (vol.1,2 y 3)

Stevie Ray Vaughan es uno de los más grandes guitarristas. Con su muerte prematura en 1.990 paso de ser una estrella a formar parte de los mitos del rock.




Stevie nació en  el 3 de octubre de 1954, en Dallas, Texas. A los seis años se empezó a interesar por la música y un año más tarde le regalaron una guitarra con tan solo tres cuerdas.  Su primera guitarra eléctrica,  Gibson ES-125 T, la tuvo a los nueve años y tan solo dos años más tarde entró a formar parte de su primera banda, "The Chantones". y posteriormente entraría en Brooklyn Underground con la que actuaría en multitud de bares y clubs de la zona. Stevie cambiaba de grupo con facilidad, "Southern Distributor" (1.969", "Liberation" (1.970), "Blackbird" con los que se traslado a Austin, "Krackerjack" (1.972), "Nightcrawlers" (1.973), "Paul Ray and the Cobras" (1.975) con ellos estuvo algo más de dos años, incluso obtiene el título a la mejor banda del año en Austin. 




En Septiembre de 1.977 Stevie decide montar su propia banda, "Triple Threat Revue", contando en sus filas con la cantante Lou Ann Barton , el bajista WC Clark , y batería Fredde Pharaoh. Con esta formación realizan una grabación de cuatro temas que nunca vio la luz.  Al año siguiente Clark  y Pharaoh abandonan el grupo siendo sustituidos por Jackie Newhouse y Jack Moore, que sería reemplazado por Chris Layton. Con todos estos cambios  Stevie renombra la banda como "Double Trouble"., pero los cambios seguirían, Barton se va en el 79 y en el 80 por fin entraría el bajista Tommy Shannon.  Y a partir de aquí se forjaría la leyenda que todos conocemos.



La grabación recoge en tres volúmenes actuaciones de la banda de Stevie Ray Vaughan, "Triple Threat Revue", durante los años 1.977 y 1.978. En el primer volumen tenemos nueve temas grabados en Broadway 50/50 Club de San Antonio (1.978) y cinco en el Stubb's BBQ, Lubbock (1.977). Buen blues con un grupo de seis miembros y con un jovencísimo Stevie, 23 años, que ya empezaba a pulir su sonido definitivo. En los volúmenes 2 y 3 podemos escuchar temas grabados en el Stubb's BBQ, Lubbock en el 77. Stevie se reparte las labores vocales con la cantante Lou Ann Barton. En definitiva 38 temas de buen blues, incluso alguno lo grabaría posteriormente en solitario, "Texas Flood". El sonido podía ser mejorable pero dado el documento histórico que representa creo que lo podemos soportar.

Vol. 1


Temas
00:00 Last Night 
04:21 Natural Born Lover / Tell Me Why 
12:50 All Through The Night 
18:06 Ti Na Nee Na Nu 
22:02 St. James Infirmary 
27:25 Kansas City 
30:56 I'm A Good Woman 
35:05 Will My Man Be Home Tonight 
40:48 Albert's Alley 
45:40 A Little Thang
50:05 Green Onions 
55:20 One Way Out 
59:43 Shake And Rock And Roll 
01:03:16 Something Inside

Vol.2


Temas
00:00 Everyday I Have The Blues 
03:26 Sweet Little Angel 
08:01 I Tried
12:59 Don't You Lie To Me 
15:51 Texas Flood 
23:53 Dimples 
26:42 A Little Thang 
32:08 I Go Crazy 
35:48 Shake And Rock And Roll 
39:14 Baby, I Don't Know 
42:49 Cold, Cold Cold 
48:20 Part Time Lover 
53:40 Next Time You See Me 
56:48 Well I Done Got Over It 
01:01:15 Stranded In St. Louis / Five Long Years 

Vol.3

1. I tried
2. Don't you lie to me
3. You done lost your good thing now
4. I'm cryin'
5. Backstroke/Last night
6. Sun is shining
7. Roll roll roll
8. Honest I do
9. Lucille


Formación
Stevie Ray Vaughan - guitarra, voz
Lou Ann Barton - voz
Mike Kindred - teclados
W.C. Clark - bajo
Freddie Pharaoh - batería
Johnny Reno - saxo


Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

ROCKLIQUIAS - 2º Aniversario

Tal día como hoy pero de 2.013 nació "Rockliquias" con la idea de compartir con todos vosotros grupos y grabaciones que en su momento no tuvieron la repercusión adecuada. El tiempo pasa muy rápido y ya tenemos dos años. El blog sin darme cuenta ha ido evolucionando y creciendo gracias a vosotros. Se han creado nuevas secciones, rockliquias documentos (artículos  y revistas de los 70) y bootleg (grandes conciertos). Hemos pasado de 5.000 visitas mensuales a 20.000, y queremos seguir creciendo con vuestro apoyo. El verdadero motor del blog sois vosotros. Visitándonos, compartiendo entradas y comentándolas hacéis que "Rockliquias" se consolide cada día más. Gracias de corazón.

En este último año se ha consolidado la colaboración de mi gran amigo J.J. Iglesias,empezamos juntos en el mundo de la música y la vida nos llevó por caminos diferentes, el blog nos ha vuelto a unir. También tenemos un nuevo y joven valor, Christian Jiménez, entusiasta de los 70 y gran investigador musical, su aportación nos reafirma en pensar que las nuevas generaciones tomaran el relevo. Por cierto cualquiera puede colaborar con el blog.


Por último quiero agradecer a todos nuestros seguidores, amigos de redes sociales y blogs amigos todo el inestimable apoyo que cada día nos hacéis llegar. Gracias.


Hasta la fecha los artículos más visitados son los siguientes:











Recordaros que Rockliquias está presente en todas las redes sociales:

Facebook
Grupo Rockliquias
Página Rockliquias

Twitter
@argosjc
@rockliquias

Google +

Youtube

Correo electrónico
Rockliquias@hotmail.com


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

CHARLEE - Charlee

Walter Rossi, guitarrista de CHARLEE, con diecinueve años estuvo en el grupo de Wilson Pickett, formó un grupo con Buddy Miles y con la banda "The Influence" realizó giras junto a The Doors y Steppenwolf.





La banda fue un proyecto de Walter Rossi junto a dos compañeros del grupo "Luke & The Apostles", batería Mike Driscoll y el bajista Jack Geisinger. En el 72 editaron "Charlee" en Canada pero la compañía no entendió su música y no la promocionó convenientemente. Un año más tarde un DJ americano consiguió los derechos para editarlo en Estados Unidos y en una sola semana vendió 7.000 copias, lamentablemente Rossi ya pensaba en su carrera en solitario.
 El disco está cargado de buenos momentos guitarreros, desde el instrumental inicial, "Wizard", hasta temas con clara influencia Hendrix , "Let`s Keep Silent" o "Wheel of Fortune". El sonido es claramente hard rock, el único punto mejorable es la voz de Rossi, quizás con un cantante a la altura de su maestría con la guitarra el disco hubiera tenido más repercusión.





Temas
1 Wizzard 3:29
2 Lord Knows I've Won 2:45
3 Just You And Me 3:32
4 A Way To Die 6:50
5 Let's Keep Silent (Part1) 3:28
6 Wheel Of Fortune 6:32
7 It Isn't The First Time 6:09
8 Let's Keep Silent (Part2) 1:57

Formación
Walter Rossi: voz, guitarra
Mike Driscoll: batería
Jack Geisinger: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

ROGER MORRIS - First album 1.972 (Colaboración J.J. Iglesias)

Visto el interés suscitado por la entrada de Starry Eyed & Laughing, (por si queréis más, "Thought Talk", fue su segundo y último), sigo indagando en esa rica mina que es el british country rock, o pub rock, vaya. Y os aseguro que nos va a dar excelentes pepitas sonoras de oro macizo. 




Como es el caso del único álbum de Roger Morris. Probablemente uno de los discos ingleses de la época con más raíz norteamericana. Un "top notch" del género, lleno de invitados de primera dentro del mejor rock británico. Tommy Eyre (Zzebra, John Martin, Joe Cocker, John Mayall). John Weider (Steve Marriott, Animals, Family, Stud, Moonrider).  Glenn Campbell y Chris Mercer (ambos de The Misunderstood y Juicy Lucy). Johnny Almond (John Mayall, Mark Almond). Bruce Rowlands (Grease Band), Terry Stannard (Kokomo). Rod Combes (Strawbs, Steater's Wheel). Redondeando, el ex-Tomorrow. Keith West a las armonías, guitarra eléctrica y produciendo junto a su inseparable Ken Burgers. Los nombres marean.



Pero mientras se podía esperar un álbum de típico rock progresivo de la época, nos encontramos con una joya del profundo sur USA. Hablando claro, que me aspen si este disco no podría pasar por cualquiera de los primeros de The Band. Y eso son palabras mayores. Incluso la voz de Morris se asemeja a Richard Manuel o Levon Helm. Un poquito de "twang" (acento sureño) y tendríamos un hermano gemelo de "Music from Big Pink", "The Band" o "Stage Fright".

Añejo órgano Hammond, toques de ragtime, piano honky tonk, New Orleans Sound, dixieland fogoso, con infecciosos vientos. Nostalgia arrancada al violín o acordeón. Pedal steel espirituoso y claptonianas guitarras.

Aquí se huele la fiebre del oro. Y la guerra civil: "All my Piches" sigue el tema al modo de "The Night they drove old Dixie down", inmortal himno de The Band. Grabado en los Command Studios de Londres solo físicamente, la mente y alma de estos músicos ingleses estabas muy lejos. En Laurel Canyon, Woodstock, The Troubadour, Haight Ashbury o el Fillmore.

No se supo más de Roger Morris (no, no es el guitarrista de The Psychedelic Furs). Así que me lo imagino vagando por un polvoriento camino de Arkansas, y volviendo a su tiempo, a mitad de 1.800. Seguro que un pliegue espacio-temporal tuvo la culpa de este disco. Uno de los más desconocidos y mejores del género. Fue reeditado con cuatro temas extra en el 2.009 por Lilith Records/ Vinyl Lovers. Y mi copia en vinilo está en la caja fuerte.   







Temas

1. Taken For Granted - 00:00
2. The Vigil - 03:55
3. Golightly's Almanac - 08:09
4. Showdown - 11:20
5. All My Riches - 14:30
6. The Trail Of Tears - 17:45
7. Northern Star - 20:54
8. Livin' On Memories - 24:08
9. Poor Lucy - 26:49
10.First Snow - 31:45
11.Let The Four Winds Blow - 34:26
12.Idaho - 38:19
Bonus
13.Mississippi Story - 43:00
14.Down The Meadow - 47:11
15.The Number I Need - 50:39
16.Copenhagen Moon - 53:52

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

PARIS - Paris

Parece increíble que la unión de estas tres estrellas, Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz), no diera como fruto el éxito .
El grupo se formó en 1.975 y al año siguiente editaron su primer disco, "Paris". Después de algunas actuaciones Mooney abandonó la banda y fue sustituído por Hunt Sales. Con esta nueva formación entran en el  estudio para grabar "Big Towne" y a finales del 76 ponen fin a su trayectoría.
El disco contiene buenos riffs de guitarra a cargo de Bob Welck , buena prueba son "Religion", "Beautiful Young" o "Nazarene", pero quizás le falten más solos de guitarra, es como un hard rock pop, se basa casi todo en la voz de Welch. Un disco que podía  dar más de si con los mimbres con los que contaban,Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz). Una pena.





Temas
Black Book 3:10
Religion 5:18
Starcage 3:55
Beautiful Youth 3:35
Nazarene 3:56
Narrow Gate (La Porte Etroite) 6:42
Solitaire 4:04
Breathless 3:20
Rock Of Ages 3:11
Red Rain 3:21

Formación
Bob Welch: guitarra, voz
Glenn Cornick: bajo
Thom Mooney: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...