Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

SUNDAY - Sunday 1.971

Sunday fue una banda escocesa  que grabó su único disco en Inglaterra pero que lo tuvo que editar en Alemania. Una pena ya que su calidad es innegable.


Formados a finales de los 60 en Glasgow (Escocia), Jimmy Forest ( piano, órgano, voz ),John Barclay (guitarra, voz) y Davy Patterson( voz principal, bajo). En el 71 editan en Alemania "Sunday" con la colaboración de   Pete Gavin a la batería. Poco más se puede decir de ellos.


La portada del disco es una pintura  Lyonel Feininger Charles. Su música nos traslada claramente a influencias a lo Procol Harum, fundamentalmente por la forma de usar los teclados a lo Gary Brooker. Su primer tema "Love is life" posee un trepidante rítmo de batería a cargo de Pete Gavin . Las influencias de Procol Haum pueden escucharlas en "I Coundn' Face You" o "Tree of Lefe", gran labor de Jimmy Forest a los teclados. "Blues Son" es uno de los temas destacados junto al más largo de la grabación "Sad Man Reaching Utopia" (10:51).




Temas

1 Love Is Life 00:00 
2 I Couldn't Face You 06:11 
3 Blues Song 14:15 
4 Man In A Boat 18:32 
5 Ain't It Pity 23:23 
6 Tree Of Life 27:15 
7 Sad Man Reaching Utopia 31:12 
8 Fussing And Fighting 42:03

Formación
Davy Patterson: voz, bajo
John Barclay: guitarra, voz
Pete Gavin: batería
Jimmy Forest: teclados, voz
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios