Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

LESLIE'S MOTEL - Dirty Motel 1.972

Leslie's Motel adoptaron su nombre de un local de alterne que se encontraba enfrente de donde ensayaban, Su música muy influenciada por  The Allman Brothers desde que algunos de sus miembros vieron actuar a The Allman Joys.


La banda procedía de  Louisville, Kentucky y en el 71 tres miembros de The Oxfords, Richard Bush (teclados), Mike Seibold (guitarra) y  Bill Tullis (voz, guitarra), deciden montar el grupo. Posteriormente se les unirían Roy Blumenfeld procedente de Blues Project.  En el 72 grabaron algunos temas que no vieron la luz hasta  el 2.009. Durante cinco años estuvieron realizando actuaciones junto a Ted Nugent, Charlie Daniels, Freddie King, Harvey Mandel, Rory Gallagher, Harvey Brooks, Mike Bloomfield . Incluso John Lee Hooker invitó a Bill Tullis a tocar con él.





Temas grabados en 1.972 que no vieron la luz hasta el 2.009 y que nos muestran un rock sureño de altísima calidad con claras referencias a The Allman Brothers. temas como "Step Down Baby"o "My Seet Woman" con referencias claras a Dickey Betts por parte de su guitarrista Kike Seibold y como no influencias de Gregg Allman en la labor de Richard Bush. La labor rítmica de Ray Barrickman (bajo), Paul Hoerni (bateria) yRoy Blumenfeld (batería), también es muy destacable, su labor es más que evidente en "Blister" o "Latino Motel" con percusiones a lo Santana y una guitarra que trata de emularlo. Una verdadera joya que bajo ningún motivo debéis dejar pasar. 



Temas
01. Step Down Baby 00:00 
02. Interlude 03:40
03. My Sweet Woman 05:24
04. Blister 10:00
05. Reason Why 17:47
06. Windmills 22:06
07. Latino Motel (Prelude/Interlude/Qualude) 26:35
08. Movin' Rock & Roll 35:27
09. Dirty Sheets [Live] 38:46

Formación
Bill Tullis  : voz, guitarra
Mike Seibold : guitarra, voz
Richard Bush : teclados
Ray Barrickman : bajo, voz
Paul Hoerni : batería
Roy Blumenfeld : batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Una joyita de disco,un sonido y creatividad de lo mejor que e escuchado con el sonido setentero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario