Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

HAWKWIND - Warrior on the Edge on Time 1975 (colaboración J.J. Iglesias)

Antes de acabar tan terrible año, este se nos lleva a otro guerrero. Lemmy ha muerto. No me extendere hablando de lo que supone su perdida para la comunidad del rock en general. Tampoco haré una biografía, para eso ya están los wiki-oráculos. Sólo un recordatorio de que antes de ser un icono con Motorhead, la más aplastante rock'n'roll band de la historia, (nunca digas "heavy", aún puede volver del más allá!!!), fue el bajista y ocasional cantante de Hawkwind. Otra de mis bandas favoritas. Vaya año, dos paladines del Rickenbaker fallecidos. Mientras Chris Squire lo utilizaba como un astuto maestro de esgrima, Lemmy lo hacía como un bazooka de peli de Rambo. 


Pero la personalidad superaba cualquier virtuosismo o falta de él. "Warrior on the Edge of Time" supuso la sofisticación del hard psych de álbumes anteriores. Entrando de lleno en el progresivo sin perder ni un sólo rasgo de identida. Su líder y único miembro original en la formación  actual, Dave Brock en las guitarras, sintes, voz y bajo ocasional. Los alocados sacos coltranianos, flauta y voz de Nik Turner. Posterior enemigo irreconciliable de Brock cual personajes de su propio comic sci-fi. El inimitable Lemmy al bajo. Simón House (High Tide, Catapilla, Third Ear Band y futuro Bowie member ), al mellotron, teclados y violín. Los baterías Simón King y Alan Powell (Vinegar Joe) dando cuerpo rítmico , junto a Lemmy nada menos, a una muralla acorazada. El maestro de la ciencia ficción,  el escritor Michael Moorcock, recitando sus desvaríos poéticos en "The Wizard blew his horn" y "Warriors". Y la maciza Stacia bailando desnuda en vivo, para deleite de quinceañeros de la época.  Brandy Bubbles y sus kaleidoscopicos light-shows ponían la guinda. Hawkwind en estado puro. "Hall of the Mountain Grill" y "Space Ritual" se hallaban recientes. La banda, en inspiración  divina. Se adelantaron al punk, afterpunk, industrial, nwobhm, gothic, techno y demás variables contemporáneas  a golpe de anfetas y marihuana. Simón House fue elemento decisivo de este, mi disco favorito de la banda. Un álbum dominado por el mellotron, una novedad en el sonido de la nave Halcón. Y el violín incomparable de este magnífico  músico. Interactuando con los vientos de Turner. Un torbellino de sonidos/sentidos.

 Temazos  como "The Demented Man" lo constatan. A la vez que desarrollan y enriquecen el estilo de la banda. "Assault and Battery" es ya un himno eterno de la mitología Halcón. Al igual que "Magnu", "Opa-Loka","Spiral Galaxy 28948" (fino instrumental con el número de nacimiento de Simón House)."Kings of Speed",tema que debía haber aparecido en el lp del proyecto de Moorcock, Deep Fix. La apocalíptica "The Golden Void". O la aportación  de Turner en la brillante "Sting Seas". El single "Motorhead" aparece en el cd, no en el álbum original. Cantado por Lemmy y profetizando muchas cosas. Entre la rebeldía y forma de vida del gran bajista. 


Detenido en la frontera canadiense por posesión de mandanga y expulsado de la banda automáticamente,  (como si los demás fueran unos angelitos). Acabará el Tour americano Paul Rudolph, guitarrista de Pink Fairies y Deviants, al bajo. Fue el final de la época gloriosa de Hawkwind. Vendrían buenos álbumes, pero ninguno histórico. Y a Lemmy le hicieron un favor. Montó Motorhead y pasó a la eternidad. Hoy, la pijisima barriada de Notting Hill, antaño bastión hippie de los 70, llora a su mejor guerrero. También el Rainbow Bar de Los Ángeles, donde Lemmy se pasaba las horas muertas jugando a las tragaperras. Es seguro que él no quiere lloros. O vendrá a por ti a darte una colleja por nenaza y comeyogures. Mientras te susurra con voz cazallera al oído "Love me like a Reptile"......




Temas

Assault And Battery - Part One 5:34
The Golden Void - Part Two 4:37
The Wizard Blew His Horn 2:00
Opa-Loka 5:40
The Demented King 4:20
Magnu 8:40
Standing At The Edge 3:45
Spiral Galaxy 28948 3:55
Warriors 2:05
Dying Seas 3:05
Kings Of Speed 3:25



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Precisamente ayer lo escuché enterito. Vaya pasada de olla. Pero no lo conocía y me encantó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario