Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

MISSOURI - Missouri 1.977 (colaboración J.J. Iglesias)

Es fascinante indagar en la rica y oculta cantera de bandas de culto que pululaban por las autopistas de USA en los 70. Missouri tenían un pro "glamour" sureño, pero procedían del medio oeste. Y por esos extensos y solitarios parajes el gusto por lo melódico les perdía. Unido a la explosión de música sureña que estaban viviendo creó el sonido propio de este grupo. Por ello se alejaban de premisas más Pomp/Prog del estilo de sus paisanos Kansas, Headeast o Shooting Star (aunque con éstos últimos existen conexiones que luego diremos).





 Ron West era el claro eje de este combo. Produce el álbum, compone todo el material, era el cantante solista, guitarra, teclados (no en exceso) y armónica. Lane Turner era su finísimo guitarrista solista. Alan Cohen un muy buen bajo y voces. Y Bill Larson un batería extraordinario, fluido, golpeador y sorprendente. 




La progresiva y corta "Intro"da paso a una pequeña joya inicial titulada "Movin' on", muy melancólica y radiable. "Got that Fever" podría estar entre el primer repertorio de Blackfoot. Mientras que "I'm Still Tryin" es un medio tiempo que bascula entre Lynyrd Skynyrd y Bad Company. "You're Allright" es otra andanada Skynyrd con solo de guitarra puro Gary Rossington. Finaliza la cara A con "Really Love You", que recuerda a lo mejor de The Outlaws o la Atlanta Rhythm Section. "Hold Me" abre la cara B con rock'n'roll eufórico al más puro estilo del sello Capricorn. "I know it's love" contiene guitarrazos del gusto de Rick Derringer. "Come on Move" y "Goin Home" vuelven a sonar a The Outlaws/ A.R.S. Y "Mystic Lady" se acerca al genuino Pomp mid-west con profusión de teclados en un blues cósmico que podría firmar Neil Merryweather.



Resumiendo, un exquisito debut independiente (Panama Records) que intuyo, fue el fin de la banda... hasta 1.979. Polydor ficha a lo que queda de Missouri, el infaltable Ron West y el bajista Alan Cohen y junto a nuevos miembros, (incluido teclista fijo), editan "Welcome Two". Produce Paul Hornsbg y lo graban en los estudios Capricorn de Macon , Georgia. Como invitados tenemos a Chuck Leavell y JimmyNalls (Sea Level) y Gary West ( cantante de Shooting Star y a tenor de su apellido, quizá hermano del propio Ron). "Welcome Two" repite excelencias de su homónimo debut, ademas de los temas "Movin On" y "I Really Love You". Mejor grabados y con el "piano Allman" del genial Chuch Leavell en ésta última. Otro pedazo de álbum, que en ciertos aspectos se acerca más a 38 Special. Y aquí termina, hasta donde sé, la historia de Missouri. Intuyo que el talentoso Ron West continuaría carrera. Lo dejo para los Sherlock Holmes de internet. Por último decir que si bien son dos álbumes bastante ilocalizables, existe un cd conteniendo material de ambos. Otra estupenda banda para disfrutar con rabia sureña. 





Temas
1.- Intro 00:00 
2.- Movin On 01:08
3.- Got That Fever 04:40 
4.- I'm Still Tryin 07:36 
5.- You're Alright 11:50 
6.- Really Love You 14:56
7.- Hold Me 18:34
8.- I Know Its Love 21:39
9.- Come On Move 24:40
10.- Goin Home 27:37 
11.- Mystic Lady 30:07 

Formación
Ron West: voz, guitarra, teclados
Lane Turner: guitarra
Alan Cohen: bajo, voz
Bill Larson: batería


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios