Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 4 de noviembre de 2015

MISSOURI - Missouri 1.977 (colaboración J.J. Iglesias)

Es fascinante indagar en la rica y oculta cantera de bandas de culto que pululaban por las autopistas de USA en los 70. Missouri tenían un pro "glamour" sureño, pero procedían del medio oeste. Y por esos extensos y solitarios parajes el gusto por lo melódico les perdía. Unido a la explosión de música sureña que estaban viviendo creó el sonido propio de este grupo. Por ello se alejaban de premisas más Pomp/Prog del estilo de sus paisanos Kansas, Headeast o Shooting Star (aunque con éstos últimos existen conexiones que luego diremos).





 Ron West era el claro eje de este combo. Produce el álbum, compone todo el material, era el cantante solista, guitarra, teclados (no en exceso) y armónica. Lane Turner era su finísimo guitarrista solista. Alan Cohen un muy buen bajo y voces. Y Bill Larson un batería extraordinario, fluido, golpeador y sorprendente. 




La progresiva y corta "Intro"da paso a una pequeña joya inicial titulada "Movin' on", muy melancólica y radiable. "Got that Fever" podría estar entre el primer repertorio de Blackfoot. Mientras que "I'm Still Tryin" es un medio tiempo que bascula entre Lynyrd Skynyrd y Bad Company. "You're Allright" es otra andanada Skynyrd con solo de guitarra puro Gary Rossington. Finaliza la cara A con "Really Love You", que recuerda a lo mejor de The Outlaws o la Atlanta Rhythm Section. "Hold Me" abre la cara B con rock'n'roll eufórico al más puro estilo del sello Capricorn. "I know it's love" contiene guitarrazos del gusto de Rick Derringer. "Come on Move" y "Goin Home" vuelven a sonar a The Outlaws/ A.R.S. Y "Mystic Lady" se acerca al genuino Pomp mid-west con profusión de teclados en un blues cósmico que podría firmar Neil Merryweather.



Resumiendo, un exquisito debut independiente (Panama Records) que intuyo, fue el fin de la banda... hasta 1.979. Polydor ficha a lo que queda de Missouri, el infaltable Ron West y el bajista Alan Cohen y junto a nuevos miembros, (incluido teclista fijo), editan "Welcome Two". Produce Paul Hornsbg y lo graban en los estudios Capricorn de Macon , Georgia. Como invitados tenemos a Chuck Leavell y JimmyNalls (Sea Level) y Gary West ( cantante de Shooting Star y a tenor de su apellido, quizá hermano del propio Ron). "Welcome Two" repite excelencias de su homónimo debut, ademas de los temas "Movin On" y "I Really Love You". Mejor grabados y con el "piano Allman" del genial Chuch Leavell en ésta última. Otro pedazo de álbum, que en ciertos aspectos se acerca más a 38 Special. Y aquí termina, hasta donde sé, la historia de Missouri. Intuyo que el talentoso Ron West continuaría carrera. Lo dejo para los Sherlock Holmes de internet. Por último decir que si bien son dos álbumes bastante ilocalizables, existe un cd conteniendo material de ambos. Otra estupenda banda para disfrutar con rabia sureña. 





Temas
1.- Intro 00:00 
2.- Movin On 01:08
3.- Got That Fever 04:40 
4.- I'm Still Tryin 07:36 
5.- You're Alright 11:50 
6.- Really Love You 14:56
7.- Hold Me 18:34
8.- I Know Its Love 21:39
9.- Come On Move 24:40
10.- Goin Home 27:37 
11.- Mystic Lady 30:07 

Formación
Ron West: voz, guitarra, teclados
Lane Turner: guitarra
Alan Cohen: bajo, voz
Bill Larson: batería
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...