Entrada destacada

SPACE ART - Space Art (1977/ If)

Imagen
Space, Spacecraft, Space Art.....lo de la electrónica francesa de finales 70 es un "lío espacial" de cuidado. Y además se vestían igual! En el mismo año que los astronautas Space reventaban las discotheques con su " Magic Fly ", otras agrupaciones similares se presentaban con look parecido. The Rockets, o, si, también Space Art. Monos de cosmonauta y cascos anónimos. Tradición que "heredarían" Daft Punk, inspirándose (más de la cuenta) en ésta época.  Space Art era un dúo formado por Dominique "Terracota" Perrier (teclados) y Roger "Bunny" Rizzitelli (batería). Se conocieron en 1973, durante las sesiones del álbum "Les Paradis Perdus" de Christophe. El gentlemen de la chanson les descubre el novedoso ARP Odyssey y pone la semilla del futuro proyecto. Que fecundará cuatro años después,  tras liberarsen  de compromisos mercenarios de estudio. Tres son los álbumes que editaron del 77 al 81 : "Space Art" (77), "Trip

KOPPERFIELD - Tales Untold 1.974

Kopperfield fue una banda americana de los 70 que intentó, como otras muchas, aunar sus influencias progresivas con la fuerza del hard rock. Buenos músicos.


La banda procedía de Michigan y se formó a principios de los 70.  Durante algún tiempo compartieron escenario con gente de la talla de James Gang, Kansas , Foghat. En el 74 editan "Tales Untold" conteniendo once temas. Su recorrido no iría más allá del 75.


Con una portada horrorosa que parece realizada en un concurso de dibujo de una guardería, el grupo nos presenta una especie de hard rock progresivo.Teclados, fundamentalmente órgano, rivalizando con los riffs de Chuck Eagan (guitarra), buena muestra su primer tema "Moonride". Sus influencias estilo Grand Funk son más que evidentes en "Anatomy". Temas excesivamente cortos para este género, no sobrepasan los cinco minutos. La voz de Jimmy Robinson podría ser mejorable. La posterior reedición del disco incluyó  nueve bonus.




www.rockliquias.com
Temas
Tracklist:
01 - Moonride 
02 - Anatomy 
03 - Brain Rot 
04 - Watching The Time Go By 
05 - Nothing Left To Give 
06 - Truckin' On 
07 - Tales Untold 
08 - Magic In Your Mind 
09 - A Thousand Warriors 
10 - Wiseman
11 - Dreams 
Bonus
12 - Can't Find My Wine 
13 - People Are Leaving 
14 - Red Neck 
15 - Gonna Get Stoned 
16 - Wake Up People 
17 - Jam It 
18 - Naked Tears 
19 - You Pulled The Lights Down 
20 - Katie Love 

Paul Decker - teclados, voz
Jimmy Robinson - voz
Chuck Eagan - guitarra, voz
Tom Curtis - batería
Keith Robinson - teclados
Jerry Opdycke - bajo

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios