Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


domingo, 8 de noviembre de 2015

CREEPY JOHN THOMAS - Brother Bat Bone 1.970

Algunos personajes lo intentan una y otra vez pera la diosa fortuna se les resiste. Este es el caso de John Thomas lo intentó en Australia, Inglaterra y Alemania pero sus magníficos proyectos no tuvieron el reconocimiento popular.



John Thomas procede de Australia donde tuvo un relativo éxito en los 60 con su grupo The Files. Se traslada a Inglaterra donde conoce a Brian Hillmann y Walt Monaghan formado el grupo Rust. Para poder  editar su primer disco se trasladan a Alemania y en el 69 editan "Come With Me". Posteriormente John junto con músicos alemanes Andy Marx (guitarra) y  Helmut Pohle (batería) forma Creepy John Thomas. Editan ese mismo año en Inglaterra su primer disco, pero el fracaso es absoluto. Lo vuelve a intentar en Alemania al año siguiente publicando "Brother Bat Bone", pero el resultado es el mismo. Años más tarde John Thomas entraría a formar parte de la Edgar Broughton Band.



El grupo nos presenta seis temas cargado de buen psyco-rock-blues. El disco se abre con " Down In The Bottom", gran voz, estribillo machacón y unas guitarras de fondo. Su segundo tema, "What's The Matter With The Mill", nos muestra un ambiente netamente rural. La canción que da título a la grabación, "Brother Bat Bone", me recuerda el sonido típico de los Canned Heat, muy buena base rítmica incluyendo un solo de bajo. La psicodelia vuelve en "This Is My Body" y "Standing In The Sunshine " con un inspirado Andy Marx a la guitarra. Cierra el disco "100 Lib. Noomy " un boogie en la línea de los Heat.




Temas

01 Down In The Bottom 00:00
02 What's The Matter With The Mill 05:11
03 Brother Bat Bone 08:27
04 This Is My Body 17:34 
05 Standing In The Sunshine 21:02
06 100 Lib. Noomy 29:36

Formación
John Thomas : voz, guitarra
Andy Marx : guitarra, voz
Helmut Pohl : batería
Dave Hutchins : bajo
Roy O'Temro :batería

y de propina su primer disco



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...