Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

A FOOT IN COLDWATER - A Foot In Coldwater 1972

A Foot In Coldwater (termino inglés que significa mala suerte) fue una banda canadiense que no tuvieron el reconocimiento que merecían y que alcanzaron cierta popularidad con el tema "(Make Me Do) Anything You Want".


El grupo se formó  en los inicios de la década de los 70 en Toronto como resultado de la unión de  Paul Naumann (guitarra) y Alex Machin (voz) del grupo Island, y Hughie Leggat (bajo), Danny Taylor (batería) y  Bob Horne (teclados) del grupo Nucleus. En el 72 lanzan su primer disco "A foot in Coldwater" que contenía "(Make Me Do) Anything You Want" que llegó a los primeros puestos de las listas canadienses.  Un año más tarde editarían "A Second Foot In Coldwater " y en el 74 " All Around Us" no llegando a alcanzar el éxito deseado. En 1.977 fichan por la discográfica Anthem y editan "Breaking Through", diversos cambios en su formación precipitan el fin de la banda.



Primer disco de esta banda canadiense que contiene su gran éxito "(Make Me Do) Anything You Want" una gran balada con un conocido  solo de guitarra, La banda realiza un buen rock  teniendo al frente la gran voz de Alex Machin apoyado en todo momento por la guitarra de Paul Naumann y los teclados siempre presentes de Bob Horne. Otros temas destacados podrían ser "On the Wind", "Yalla Yae" o "In Heat" con buenos riffs de guitarra. En "Fallen Man" volvemos a tener una delicada balada.




Temas

1 On The Wind 00:00
2 Yalla Yae 04:05 
3 Deep Freeze 07:57 
4 (Make Me Do) Anything You Want 11:44 
5 Who Can Stop Us Now 16:55 
6 Alone Together 20:14 
7 Fallen Man 23:21 
8 In Heat 27:17
9 Lady True 33:26

Formación
Hughie Leggat: bajo
Danny Taylor :batería
Paul Naumann :guitarra
Bob Horne: teclados
Alex Machin: voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios