Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

KARTHAGO - Live at the Roxy 1.976

Karthago fue un grupo alemán, no confundirlos con el grupo húngaro del mismo nombre, que tuvo en su filas al bajista  Glenn Cornick (ex Jethro Tull).


Joey Albrecht (guitarra) y Gerald Luciano Hartwig (bajo) llevaban desde el 68 trabajando juntos en la banda "Blues Machine". En 1.971 deciden formar Karthago junto al percusionista  Thomas Goldschmitt. Ese mismo año fichan por BASF y antes de iniciar las grabaciones de su primer disco, "Karthago", se incorporan al proyecto Ingo Bischof (teclados) y Wolfgang Brock (batería). El disco tuvo un notable éxito, no solo en Alemania, en Francia también obtuvo cierta repercusión lo que les sirvió para realizar giras por Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia, Suecia, Dinamarca y Finlandia.  Su segundo disco, "Second Step", llegó en 1.973 , el batería Brock había sido sustituido por Norbert Lehmann que en unos meses deja el grupo para entrar en  Epitaph, Konstantin Bommarius ocuparía su lugar. En el verano del 74 Hartwig deja el grupo y entra Glenn Cornick. Llega su tercer LP, "Rock 'N Roll Testament", notablemente influenciado por los numerosos cambios en las filas del grupo.  En 1.976 llegó su primer disco en directo "Live at the Roxy" con el regreso del bajista Hartwig. Ese mismo año decidirían disolverse.  A pesar de todo Albrecht reunió a varios músicos en el verano del 77 para editar "Love is a Cake".



Este doble Lp nos muestra las actuaciones de la banda en Hamburgo y en el Roxy de Berlín en enero de 1.976. Su música nos muestra un rock muy sólido con matices funk y progresivo. Buenos solos de guitarra ,teclados, y con unas percusiones muy al estilo Santana.  En temas como "Rock 'n roll Testament" y sobre todo "We Gonna Keep It Together"  pueden llegar a sonar como los Allman Brothers. El ambiente creado en "Thema in C" por el piano eléctrico me recuerda a la época del "Lotus" de Santana. "Highway Seeker (Did Nobody Tell You)" sireve para el lucimiento de Albrecht (guitarra) y en "We Give You Everything You Need" el turno les llega a Hartwig (bajo), Funk (batería) y Goldschmitt (percusión). Como fin de fiesta el conocido "Going Down" (Freddie King).  En definitiva un gran disco en directo.









Temas


1 The World Is Like A Burning Fire 00:00 
2 Sound In The Air 05:40 
3 Rock And Roll Testament 10:35 
4 We Gonna Keep It Together 15:36 
5 Thema In C 23:00
6 The Second String Rambler 33:40
7 Wild River 46:19 
8 Highway Seeker (Did Nobody Tell You) 53:25
9 We Give You Everything You Need 01:09:40
10 Going Down 01:23:30 
11 See You Tomorrow In The Sky 01:29:00

Formación
Gerald Hartwig: bajo
Ringo Funk: batería
Reinhart Bopp: guitarra
Joey Albrecht: guitarra, voz
Ingo Bischof: teclados
Tommy Goldschmidt: percusión




Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios