Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


martes, 11 de agosto de 2015

AERIAL - In the Middle of the night 1.978 (colaboración J.J. Iglesias)

Nos acercamos por Canadá para echar un vistazo a una de esas grandes bandas Pomp (prog + hard) que adornaron el panorama inmenso de los 70. Aerial procedía de la Beatles Tribute Band, Liverpool. 


En el 77 Gary O'Connor (guitarras, bajo, voz) cambiaría el estilo y nombre del grupo por algo más acorde con los tiempos. Malcolm Buchanan con su arsenal teclístico aporta el distintivo sabor progresivo. Laurie Currie en la batería (y teclados/voz), y Brian Miessner al bajo (acústicas/voz) completan el cuarteto. Aquí tenemos muchas conexiones con Rush: Ray Daniels, hombre clave en los comienzos del trío, ficha a Aerial par asu sello Anthem. Posteriormente lo haría con los propios Rush y Max Webster. Estos últimos, otros compañeros de carretera de Geddy Lee y cía. "In the Middle of the Night" (1.978) se grabó en los Phase One Studios de Toronto. Y el bonito diseño de la carpeta corrió a cargo de Hugh Syme. Todo conexiones Rush.




Como mandan los cánones del buen Pomp, las armonías vocales reinan con deliciosos apoyos a la voz solista. Y su anterior experiencia beatleniana facilitó el trabajo. Abre el disco "Harmony" con interludios teclas-guitarra, con mellotron de fondo y un atrapante estribillo. Le sigue el tema título, una fabulosa composición de sabor hard-funk que merodea territorios cercanos a Saga y Toto. El break instrumental en la mitad no estaría de más en un disco de Barclay James Harvest. Gary O'Connor exibe un gusto en sus intervenciones de guitarra excepcional. "Easy Love" fue un single de moderado éxito par el grupo. Un medio tiempo soft de elegantes líneas instrumentales en línea Firefall/Player. "All Right" ofrecesoporte teclístico-vocal similar a los mejores Styx. "If Only I Were Older" podría ser Boston con Rick Wakeman. La segunda cara incide en el sinfonismo hard a lo Styx, Touch o Zon (otros grandes pompers canadienses). "Race the Sun " y "You're Got a Way" funcionarían en un repertorio de Novalis o Hoelderlin. "Indispensable Thomas Hensible" y "Gypsy Face" poseen un aderezo más hard rock, sin perder sus esencias teclísticas reinantes.

Álbum de notable muy alto que tendría un discreto seguimiento con "Maneuvers" (1.980), ya sin Gary O'Connor, que seguiría carrera en solitario. Posteriormente sería conocido como compositor par otros artistas, entre otros Molly Hatchet, 38 Special o Eddie Money.

 Aerial forma parte del panteón de promesas truncadas que, no obstante mala suerte, dejaron huella en forma de pequeñas joyas par la historia. Yen Canadá hubo gran cantidad de ellas. Seguiremos informando.







Temas

1.- Harmony 00:00 
2.- In the Middle of the Night 03:28
3.- Easy Love 08:38 
4.- All Right 11:53 
5.- If Only I Were Older 15:00 
6.- Indispensible Thomas Hensible 18:06 
7.- Race the Sun 23:22 
8.- You've Got a Way 27:14
9.- Gypsy Face 31:59
10 - Moments Like This 37:34

Formación
Brian Miessner: bajo, voz
Laurie Currie: batería
Gary O'Connor: guitarra, voz
Malcolm Buchanan: teclados

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...