Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

ORANGE WEDGE - No One Left But Me

Joe Farace, guitarrista del grupo, confirmó en una entrevista que el nombre de la banda se debía a que era un tipo de LSD muy popular en aquellos tiempos.



El grupo comenzó  su andadura en 1.968, procedían de Baltimore y durante algunos años estuvieron actuando por la zona de Maryland, Virginia, Delaware y Washington DC, En el 72 consiguen grabar su primer disco, "Wedge", una tirada muy reducida de 500 copias. Dos años más tarde llegaría el segundo, "No One Left But Me". En el 75 Joe Farace, guitarra, deja la banda y en el 78 se disolvieron.



La música del grupo la podríamos definir como un hard rock suave psicódélico. Su primer tema, "S.P." nos muestra un buen riff de guitarra que poco a poco se va diluyendo. En "Hungary Man", uno de los mejores temas de la grabación, tenemos los mejores desarrollos guitarreros. La voz Greg Coulson no me acaba de cuadrar, quizás sea un poco blanda para el género. "Dream" es un delicado instrumental y en "Whiski & Gin" podemos encontrar ciertas raíces blues. El disco finaliza con "The Gate", el tema más largo de la grabación (10:21). En definitiva un disco aceptablemente bueno.




Temas
01 - SP 00:00
02 - Hungary Man 04:14
03 - No One Left But Me 09:07
04 - Dream 15:08
05 - Whisky And Gin 18:18
06 - People 24:10
07 - The Gate 29:50
08 - People 40:10

Formación
Joe Farace - Guitarra 
Don Cowger - Bajo
Tom Rizzo - batería
Greg Coulson - Voz

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios