Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

STEEL MILL (Bruce Springsteen) - Live at the Matrix 1.970

Bruce Springsteen es el gran icono de la música americana, hoy descubriremos la música que realizaba en sus inicios con el grupo Steel Mill, no confundir con la banda londinense que ya tratamos hace tiempo en el blog.


Bruce Springsteen comenzó su carrera musical tocando en la banda Castiles, posteriormente formó un "power trío" con dos amigos de la universidad llamado "Earth". Este proyecto duró poco y se embarcó junto con el organista Danny Federici, el batería Vini López , el bajista Vinnie Roslin e incluso el guitarrista  Steve Van Zandt, en el grupo "Child". Por cierto en esta época fue cuando comenzaron a llamar a Springsteen "The Boss".  Debido a diversos problemas con el nombre de la banda lo deciden cambiar por el de "Steel Mill". Corría el año 69 y el grupo no paraba de realizar conciertos por la costa oeste americana.  Poco a poco y con la incorporación de algún nuevo músico (el pianista David Sancious), la banda se iría transformando en la base de la  E. Street Band hasta que en 1.972 fueron descubiertos por el cazatalentos John H. Hammond. A partir de aquí la historia es de todos conocida.



La grabación recoge la actuación de Bruce Springsteen con su banda Steel Mill en el mítico Matrix de San Francisco el 13 de enero de 1.970. Tuvieron que sustituir en el último momento a Boz Scaggs que se puso enfermo. La banda nos muestra una música donde se mezcla el rock, blues y la psicodelia, todo ello aderezado con la característica voz de "the Boss". En algunos momentos me pueden recordar a los Humple Pie en sus desarrollos instrumentales . Temas largos donde podemos oír a un Bruce guitarrero marcándose duelos con el teclista Danny Federici, Por supuesto la letras tienen el tono reivindicativo que era de esperar. 
J.C.Miñana





Temas
01 - The War Is Over 
02 - Lady Walkin' Down By The River 
03 - Jeannie I Want To Thank You 
04 - America Under Fire 
05 - He's Guilty (Send That Boy To Jail) 
06 - The Train Song 
07 - Goin' Down Slow 

Formación
 Vinny Roslyn: bajo, voz
Vincent Lopez: batería, voz
 Danny Federici: teclados, voz
Bruce Springsteen: guitarra, voz

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios