Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

STATUS QUO - Sweden 1971

Dentro de poco menos de un mes volveremos a escuchar en nuestro país el boogie rock de los Status Quo con el tandem guitarrero Rossi - Parfitt. Es hora de recordar una de sus actuaciones de hace mas de cuarenta años.


Si nos situamos en el año 71 los QUO ya tenían editados tres discos: " Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo" (1.968), "Spare Parts" (1.969) y "Ma Kelly's Greasy Spoon" (1.970). De hecho estaban finalizando la gira de este último disco. En noviembre de ese año editan "Dog of Two Head" abandonando definitivamente la psicodelia y adentrándose en lo que sería su sonido característico, el boogie rock. Este disco les abriría el camino para su firma con Vertigo Records.



La grabación nos presenta uno de sus últimos conciertos de la gira del "Ma Kelly's Greasy Spoon". En concreto se trata de una presentación en la radio sueca el 24 de noviembre de 1.971. Ese mismo mes habían publicado su cuarto disco "Dog of Two Head" por eso en el setlist encontramos varios temas del mismo: "Someone's Learning", "Umleitung" y "Railroad". También podemos escuchar el tema "In my chair" y dos cover: "Juniors Wailing" de los  Steamhammer y el magnífico "Roadhouse Blues de The Doors.  Unos jóvenes Rossi, Parfitt, Lancarter y Coughlan, acompañados a la armónica por  Bob 'Bandie' Young.




Temas
Junior's Wailing


Someones Learning


Umleitung


In My Chair/Railroad


Roadhouse Blues


Formación

Francis Rossi – Guitarra, voz
Rick Parfitt - Guitarra, voz
Alan Lancaster – Bajo, voz
John Coughlan - Batería
Bob 'Bandie' Young - armónica

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios