Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

MCCHURCH SOUDROOM - Delusion 1.971

McChurch Soundroom fue un grupo suizo que muchos lo metieron en el saco del "krautrock" Hoy revisaremos su música y podréis decidir si era acertada esa afirmación.


El grupo se formó en 1.971 en Basilea y estaba formado por Sandro Chiesa (voz, flauta). Heiner Althaus ( guitarra), Nobbi "Nobbi" Jud (batería), Kurt Hafen (bajo) y Alain Veltin (teclados). Ese mismo año fichan por el sello alemán, Plitz, y editan "Delusion".  Estarían funcionando hasta 1.973.



La grabación nos muestra una gran amalgama de sonoridades que van desde el hard psicodélico, jazz , progresivo,blues e incluso algo de folk. Muy destacables sus temas instrumentales "Trouble Part. I y II" las mejores composiciones del disco. mostrándonos un jazz-blues-rock de gran altura con solos de teclados, guitarra y flauta que lejánamente nos puede recordar a Jethro Tull. En "Dream of a Drummer", es lo que indica el título un solo de batería que podría ser algo más corto. En definitiva un disco que nos muestra las grandes cualidades de sus músicos.




Temas
01. Delusion 00:00
02. Dream Of A Drummer 05:47
03. Time Is Flying 15:13
04. What Are You Doin 21:30
05. Trouble Part 1 30:00
06. Trouble Part 2 34:30

Formación
Sandy McChurch [Sandro Chiesa]: voz, flauta
Heiner Althaus :guitarra
Alain Veltin :teclados
Kurt Hafen : bajo
Norbert "Nobbi" Jud :batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios