Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

LES GOTHS - Rêve de Silence

A finales de los 60 la corriente musical psicodélica se extendía por todo el planeta, muchos músicos quisieron emular a los reyes del género. Francia no fue una excepción y Les Goths son una buena prueba de ello.


Los hermanos Frascone, Bruno y Gino, procedentes de Gisors, Normandía, se aficionaron a la música al oír a The Animals. A partir de ese momento decidieron que lo suyo era la música pero necesitaban más gente para el grupo y encontraron a Bernard Faucher que tocaba la armónica cerca de su casa. Lo convencieron para que tocara el bajo y contactaron con un batería. Comenzaron llamándose "The Welkins".  Su batería no se tomaba muy en serio el grupo y Bruno decidió asumir su papel y se puso al  frente de las baquetas. En una de sus actuaciones conocieron al productor Yves Jouniaux quien renovó por completo su equipo de instrumentos. En mayo del 68 graban su primer single ("I remember/Turn over) y seguidamente llegó el segundo. Al año siguiente deciden embarcarse en la grabación de un Lp y graban siete temas. Pero problemas económicos y tensiones entre los miembros del grupo evitaron su publicación. 


La grabación contiene los cuatro temas de los dos singles que editaron el el 68 y seis temas más de las sesiones de grabación del 69. Su música esta totalmente influenciada por la psicodelia . Desde el primer tema "Turn Over" podemos escuchar claras influencias a Hendrix que se hacen más palpables en los temas instrumentales "Blues Gamelle", "I wait for your answer", Nothing can be bad" y sobre todo en el último tema "Wake Up", que es de obligatoria escucha. El resto de temas mantiene una calidad aceptable cantando en francés y en inglés.




Temas
01 -Turn over 00:00
02 -I remember (version 2) 03:48
03 -Out of the sun 06:25
04 -Le jour était gris 09:11
05 -Blues gamelle 11:38
06 -Rêve de silence 16:29
07 -A man has been entered 19:05
08 -I want for your answer 24:07
09 -Nothing can be bad 27:07
10 -Wake up 30:14

Formación
Gino Frascone :guitarra, voz
Bernard Faucher :bajo, voz
Bruno Frascone :batería, voz

Notasi os gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola rockliquias, por favor podrías actualizar el link para bajar este disco? Gracias,
    buckeye

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario