Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

HIGHWAY - Highway

No debemos confundir el nombre de esta banda con otros grupos que también han utilizado esta denominación, como por ejemplo,  una banda holandesa de los 80 o la banda serbia de principios de este siglo.


La historia de esta banda de Mineapolis comenzó tras la ruptura de "The Epicureans" en el 72 . Su formación inicial tenía como miembros a John Grossen (bajo), Steve Murphy (voz, guitarra), Tom Olson (batería), Chris Skilman (voz) y Tim Messerli(teclados, voz).  Tras el abandono de Skilman y Messerli la banda se convertiría en trío.  En el 73 Dan Cammarata sustituye a Olson en la batería y Eric Bannister entraría por Grossen al bajo. Con esta formación graban su primer disco, "Highway", en una tirada reducida y privada. Después de bastantes cambios en su formación la banda se separaría en el 77.

Los sonidos de la grabación se mueven dentro de los parámetros de la psicodelia con ciertos toques hard. El primer tema del disco es una buena declaración de intenciones, "Too Many Changes", con un gran riff de guitarra. También encontramos dos buenos instrumentales, "Pegasus" y "Bright Side". El tema que para mí destaca es "Meadow", con un inicio tranquilo que poco a poco va cogiendo cuerpo  de tal forma que todos los miembros de la banda rayan a gran altura.

Temas
Too May Changes

Look Away

Pegasus

Seems to Me

Bright Side

Meadow 

Slip Away

Tomorrow 



Formación
Steve Murphy: voz, guitarra
Dan Cammarata: voz , batería
Eric Bannister: voz, bajo
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios