Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


lunes, 22 de junio de 2015

DIES IRAE - First 1.971

Estamos ante otro grupo alemán que combinó los sonidos del "krautrock" con la psicodelia y que contó con la colaboración del prestigioso productor Konrad Plank.


La banda procedía de Saarbrücken, Alemania, 1.968. Su formación la componían Andreas F. Cornelius (batería),  Robert Joachim Schiff (bajo), Harald H.G. Thoma ( guitarra, voz) y  Rainer Gerd Wahlmann (voz, armónica). Se trasladaron a Hamburgo y firmaron por el sello alemán Plitz grabando en 1.971 su único disco , "First". En el 72 se separarían.


La grabación se realizó en dos días teniendo como productor a  Konrad Plank. El disco contiene un gran muestrario de sonidos, su primer tema "Lucifer" nos puede recordar lejanamente al "Communication breakdown" de los Led Zeppelin. En "Another Room" mezclan las voces tétricas de Rainer con una buena labor guitarrera. Su cuarto tema, "Trip", es lo que indica el título, un viaje donde sus componentes fuman de todo menos tabaco,  Con "Harmagedon Dragonlove" retomamos el ambiente rockero psicódelico con numerosos cambios de ritmo. Un momento boogie rock llega en "Tired", duelo guitarra-armónica. "Witches' Meeting" nos da la oportunidad de apreciar los solos del bajista y el batería. El disco finaliza con  "Red Lebanese Part.1 y 2", más mezcla de krautrock con riff psicodélicos con toques blues, y "Run Off" de apenas 30 segundos.



Temas
01. Lucifer 00:00
02. Salve 04:45
03. Another Room 05:22
04. Trip 09:34
05. Harmagedon Dragonlove 16:28
06. Tired 21:36
07. Witches' Meeting 25:39
08. Red Lebanese (Part 1) 34:58
09. Red Lebanese (Part 2) 37:36
10. Run Off 40:13

Formación
- Andreas F. Cornelius - batería
- Robert Joachim Schiff - bajo
- Harald H.G. Thoma - guitarra, voz
- Rainer Gerd Wahlmann - voz, armónica

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

4 comentarios:

  1. Muy buena banda que no tenia el agrado de conocer. Me encanta ese sonido tan crudo, pero al mismo tiempo elaborado. Me hace acordar a bandas como Black Sabbath y Led Zeppelin, pero también tienen una más que interesante cuota de originalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por visitarnos. Saludos

      Eliminar
  2. Saludos amigos, excelente banda la que nos presentan, lamentablemente el enlace ya se murió, les ruego repararlo, GRACIAS de antemano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...