Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

ALAN JACK CIVILITATION - Bluesy mind 1.970

Alan Jack fue un músico galo considerado por algunos el John Mayall francés, tal afirmación quizás sea un tanto exagerada pero hay que reconocer que realizaba un blues de muy aceptable calidad.



Alan nació en Tours, Francia, en 1.944: durante los años 60 formó algunas bandas (Les Gentlemen, Alan Jack Group) hasta formar la Alan Jack Civilitation en el 69.  En 1.970 editan "Bluesy Mind" y separándose ese mismo año. Alan murió en 1.995.


El disco contiene fundamentalmente temas de blues psicodélico de buena factura pero si llegar a emocionarnos en exceso. Las composiciones están cantadas en inglés por su principal compositor  Alan Jack. La labor de Claude Olmos, guitarrista, es más bien discreta salvo en los dos mejores temas de la grabación, "What`s Wrong" y "Middle Earth". La reedición se completo con la interpretación en directo en el 85 del famoso tema "Do not Let Me Be Misunderstood" popularizado por The Animals.






Temas
1 - I've Got To Find Somebody 00:00
2 - Shame On You 02:45
3 - What You're Gonna Say 05:15
4 - Baby Don't You Come Back Home 08:25
5 - The Way To The Hells 11:46
6 - What's Wrong  17:02
7 - Some People 23:17
8 - Middle Earth  25:22

9 - Don't Let Me Be Misunderstood 34:44

Formación
Alan Jack : teclados, voz
Claude Olmos: guitarra, voz
Richard Fontaine: bajo, voz
Jean Falissard : bateria


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola!
    No es Alan Jack quien formo el grupo marselles Les 5 Gentlemen, pero Claude Olmos que todavia esta activo en Marsella.
    Alan Jack nunca toco con este ultimo grupo que actuo en la mitad de los sexenta en un estilo mods y que era mucho mejor que Alan Jack Civilization.
    Gracias para publicar este disco poco conocido pero que tampoco es ninguna maravilla.
    Un saludo.
    Pierre desde Marsella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario