Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 11 de marzo de 2015

ROGER MORRIS - First album 1.972 (Colaboración J.J. Iglesias)

Visto el interés suscitado por la entrada de Starry Eyed & Laughing, (por si queréis más, "Thought Talk", fue su segundo y último), sigo indagando en esa rica mina que es el british country rock, o pub rock, vaya. Y os aseguro que nos va a dar excelentes pepitas sonoras de oro macizo. 




Como es el caso del único álbum de Roger Morris. Probablemente uno de los discos ingleses de la época con más raíz norteamericana. Un "top notch" del género, lleno de invitados de primera dentro del mejor rock británico. Tommy Eyre (Zzebra, John Martin, Joe Cocker, John Mayall). John Weider (Steve Marriott, Animals, Family, Stud, Moonrider).  Glenn Campbell y Chris Mercer (ambos de The Misunderstood y Juicy Lucy). Johnny Almond (John Mayall, Mark Almond). Bruce Rowlands (Grease Band), Terry Stannard (Kokomo). Rod Combes (Strawbs, Steater's Wheel). Redondeando, el ex-Tomorrow. Keith West a las armonías, guitarra eléctrica y produciendo junto a su inseparable Ken Burgers. Los nombres marean.



Pero mientras se podía esperar un álbum de típico rock progresivo de la época, nos encontramos con una joya del profundo sur USA. Hablando claro, que me aspen si este disco no podría pasar por cualquiera de los primeros de The Band. Y eso son palabras mayores. Incluso la voz de Morris se asemeja a Richard Manuel o Levon Helm. Un poquito de "twang" (acento sureño) y tendríamos un hermano gemelo de "Music from Big Pink", "The Band" o "Stage Fright".

Añejo órgano Hammond, toques de ragtime, piano honky tonk, New Orleans Sound, dixieland fogoso, con infecciosos vientos. Nostalgia arrancada al violín o acordeón. Pedal steel espirituoso y claptonianas guitarras.

Aquí se huele la fiebre del oro. Y la guerra civil: "All my Piches" sigue el tema al modo de "The Night they drove old Dixie down", inmortal himno de The Band. Grabado en los Command Studios de Londres solo físicamente, la mente y alma de estos músicos ingleses estabas muy lejos. En Laurel Canyon, Woodstock, The Troubadour, Haight Ashbury o el Fillmore.

No se supo más de Roger Morris (no, no es el guitarrista de The Psychedelic Furs). Así que me lo imagino vagando por un polvoriento camino de Arkansas, y volviendo a su tiempo, a mitad de 1.800. Seguro que un pliegue espacio-temporal tuvo la culpa de este disco. Uno de los más desconocidos y mejores del género. Fue reeditado con cuatro temas extra en el 2.009 por Lilith Records/ Vinyl Lovers. Y mi copia en vinilo está en la caja fuerte.   







Temas

1. Taken For Granted - 00:00
2. The Vigil - 03:55
3. Golightly's Almanac - 08:09
4. Showdown - 11:20
5. All My Riches - 14:30
6. The Trail Of Tears - 17:45
7. Northern Star - 20:54
8. Livin' On Memories - 24:08
9. Poor Lucy - 26:49
10.First Snow - 31:45
11.Let The Four Winds Blow - 34:26
12.Idaho - 38:19
Bonus
13.Mississippi Story - 43:00
14.Down The Meadow - 47:11
15.The Number I Need - 50:39
16.Copenhagen Moon - 53:52

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...