Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

PARIS - Paris

Parece increíble que la unión de estas tres estrellas, Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz), no diera como fruto el éxito .


El grupo se formó en 1.975 y al año siguiente editaron su primer disco, "Paris". Después de algunas actuaciones Mooney abandonó la banda y fue sustituido por Hunt Sales. Con esta nueva formación entran en el  estudio para grabar "Big Towne" y a finales del 76 ponen fin a su trayectoria.


El disco contiene buenos riffs de guitarra a cargo de Bob Welck , buena prueba son "Religion", "Beautiful Young" o "Nazarene", pero quizás le falten más solos de guitarra, es como un hard rock pop, se basa casi todo en la voz de Welch. Un disco que podía  dar más de si con los mimbres con los que contaban,Bob Welch (Fleetwood Mac), Glenn Cornick (Jethro Tull) y Thom Mooney (Nazz). Una pena.





Temas
Black Book 3:10
Religion 5:18
Starcage 3:55
Beautiful Youth 3:35
Nazarene 3:56
Narrow Gate (La Porte Etroite) 6:42
Solitaire 4:04
Breathless 3:20
Rock Of Ages 3:11
Red Rain 3:21

Formación
Bob Welch: guitarra, voz
Glenn Cornick: bajo
Thom Mooney: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios