Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

FUSE - Fuse

Posiblemente muchos de vosotros conoceréis a Cheap Trick, pues bien, este afamado grupo se formó cuando dos de sus miembros (Rick Nielsen y Tom Petersson) decidieron disolver FUSE.


El grupo se formó en 1.967 en Illinois por la unión de dos bandas, The Grim Reapers (Rick Nielsen y Joe Sundberg ) y Toast and Jam (Chip Greenman, Craig Myers y Tom Petersson).  En 1.969 editan su primer single y en el 70 firman por Epic Records Lanzando al mercado su primer LP, "Fuse". Ese mismo año Sundberg y Greenman abandonan el grupo y son sustituidos por dos miembros de Nazz , Thom Mooney y Robert Antoni), pero Mooney duraría poco siendo reemplazado por Brad Carlson a la batería. Poco a poco la ilusión de Fuse se iría perdiendo hasta que en el 73 Rick y Tom forman Cheap Trick.

El disco contiene temas cargados de buen hard rock con tintes psicodélicos y rockeros. Temas como "Show Me " o sobre todo "Permanent Resident" nos pueden recordar a Grand Funk Railroad. Muy recomendables son también "Across the Skies", "4/4 3/4" o el instrumental "To Your Health". En la posterior reedición se incluyeron los temas que contenía el single, "Hound God" y "Cruisin`For Burgers".




Temas
Across The Skies 4:35
Permanent Resident 4:22
Show Me 4:13
To Your Health 6:00
In A Window 5:54
4/4 3/4 3:58
Mystery Ship 3:22
Sad Day 5:49

Formación:
Rick Nielsen: guitarra, teclados
Tom Peterson:bajo
Craig Myers: guitarra
Chip Greenman: batería
Joe Sundberg: voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios