Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

BUON VECCHIO CHARLIE - Buon Vecchio Charlie

En la década de los 70 Italia era un autentico filón de grupos progresivos, lamentablemente muchos de ellos nos sobrepasaron las fronteras de su país. Hoy vamos a recordar a este magnífico grupo olvidado.


El grupo se formó en Roma en 1.970. Dos años más tarde entran en el estudio de grabación para grabar tres temas para lo que debía ser su primer disco, Lamentablemente ninguna compañía se interesó por su música. En el 72 decidirían dejarlo. La grabación del 72 fue rescatada y editada en 1.990 y posteriormente en 1.999.




La grabación contiene tres temas con sonido típico del progresivo italiano, muy buenas instrumentaciones donde los teclados y la flauta, que en algunos momentos nos puede recordar al mismísimo Peter Gabriel, tienen gran relevancia. El primer tema tiene como leitmotiv la conocida obra de Grieg, "Peer Gynt". La segunda composición "Evviva La Contea Di Lane" tiene una atmósfera más tranquila creando pasajes de gran belleza. El disco lo cierra "All'uomo Che Raccoglie I cartoni", tema de casi dieciséis minutos dividido en cinco partes donde podemos escuchar buen progresivo con bastantes cambios rítmicos y  pasajes que entran de lleno en el jazz rock. Gran disco para los amantes del género y de la buena música.







Temas
1.- Venite Giu Al Fiume 00:00
2.- Evviva La Contea Di Lane 12:04
3.- All'uomo Che Raccoglie I Cartoni 18:36

Formación 
Luigi Calabró: guitarra, voz
Richard Benson: guitarra, voz
Sandro Cesaroni: saxo, flauta
Paolo Damiani: bajo
Sandro CEntofanti: teclados
Rino Sangiorgio: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios