Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

THE HELPFUL SOUL - First Album

Los japoneses siempre han sido unos grandes consumidores de rock pero sus grupos rara vez sobrepasan sus fronteras.



El origen del grupo se remonta finales de los 60. Pocos datos se conocen del grupo. En el 69 compusieron la banda sonora de la película de animación "A Thousand & One Nights" y ese mismo año editaron "First Album". A los pocos meses de su edición se disolvieron.




El disco original contenía siete temas que nos muestran claramente sus influencias (HendrixCreamMayall, etc.) reflejadas en las versiones que realizan de temas como: "Fire", "Spoonful", "Crossroads", etc.  También cabe destacar el tema de composición propia "Peace For Fools" que seguramente nos trasladara a los tiempos de The Doors, la composición va evolucionando hasta que el bajista comienza a introducir unas lineas que evocan al In-A-Gadda-Da-Vida de los Iron Butterfly y finalmente todo el grupo se une a la fiesta. En la reedición de 2.002 se incluyo "Little Wing" de Hendrix y "Aladins Theme" perteneciente a la banda sonora de "A Thousand & One Hights".




Temas
Blues For My Baby 8:06
Fire 2:42
Peace For Fools 10:33
You Got Me Floatin' 3:14
Spoonful 14:48
Kansas City 3:42
Crossroads

Formación
Junio Nakahara: voz, guitarra
Gen Shoji: guitarra
Charles Che: bajo
Eiichi Tsukasa: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios