Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


THE HELPFUL SOUL - First Album

Los japoneses siempre han sido unos grandes consumidores de rock pero sus grupos rara vez sobrepasan sus fronteras.
El origen del grupo se remonta finales de los 60. Pocos datos se conocen del grupo. En el 69 compusieron la banda sonora de la película de animación "A Thousand & One Nights" y ese mismo año editaron "First Album". A los pocos meses de su edición se disolvieron.
El disco original contenía siete temas que nos muestran claramente sus influencias (HendrixCreamMayall, etc.) reflejadas en las versiones que realizan de temas como: "Fire", "Spoonful", "Crossroads", etc.  También cabe destacar el tema de composición propia "Peace For Fools" que seguramente nos trasladara a los tiempos de The Doors, la composición va evolucionando hasta que el bajista comienza a introducir unas lineas que evocan al In-A-Gadda-Da-Vida de los Iron Butterfly y finalmente todo el grupo se une a la fiesta. En la reedición de 2.002 se incluyo "Little Wing" de Hendrix y "Aladins Theme" perteneciente a la banda sonora de "A Thousand & One Hights".

Temas
Blues For My Baby 8:06
Fire 2:42
Peace For Fools 10:33
You Got Me Floatin' 3:14
Spoonful 14:48
Kansas City 3:42
Crossroads

Formación
Junio Nakahara: voz, guitarra
Gen Shoji: guitarra
Charles Che: bajo
Eiichi Tsukasa: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...