Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

SOCRATES DRANK THE CONIUM - On The Wings

Posiblemente estemos ante una de las mejores bandas griegas de la década de los 70. A pesar de la dictadura y  la falta de medios consiguió salir adelante y realizar un gran trabajo.



Esta banda griega se formó en 1.969 con una formación inicial integrada por Anthony Tourkogiorgis (bajo), John Sphatas (guitarra) y Elias Boukouvalas (batería). En el 70 editan su primer single cantado en griego, idioma que no volverían a utilizar en sus grabaciones pasándose al inglés. Dos años más tarde llegaría su primer larga duración "Socrates Drank The Conium", ese mismo año el batería Elias abandona la banda y es sustituido por George Tradalidis. También un segundo guitarrista entra en la banda, Kostas Doukakis. Con esta formación editan su segundo disco "Taste of Conium" (1.972), en esta grabación hacían una curiosa versión del "Satisfaction de los Rolling Stones de algo más de trece minutos. El tercer álbum llega en el 73 , "On The Wing" con el que consiguen cierto reconocimiento en los Estados Unidos Pasarían tres años hasta la grabación de su cuarto LP, " Phos" con la colaboración de Vangelis a los teclados y acortando su denominación a "Socrates". El disco fue lanzado en todo el mundo vendiéndose más de 300.000 copias. Numerosos cambios en su formación hasta editar en 1.980, "Waiting for Something", disco muy influenciado por el jazz rock.  En el 81 llegaría "Breaking Through" y en el 83 "Plaza".


La grabación nos muestra una banda que posiblemente se adelantó a su tiempo en el tratamiento de las dobles guitarras, mucho tiempo después este tipo de fórmula sería empleada por los grupos de la NWOBHM (Iron Maiden , etc). Su sonido es netamente hard rock con tintes psicodélicos y con carácter progresivo debido a la complejidad de los ritmos guitarreros. El disco se inicia con un impresionante "Who is to Blame" y le sigue "Distruction" con numerosos cambios de ritmo. A lo largo de todo el disco podemos escuchar la gran labor de Sphatas a la guitarra y su peculiar forma de tocar, el instrumental "Triping in a Crystal Forest" es una buena prueba de ello. Otros temas destacados podrían ser "Death is Gonna Die" o "Breakdown". En definitiva un gran disco, su único defecto es su corta duración.





Temas
1.- Who is to Blame 00:00
2.- Distruction 03:48
3.- Naked Trees 08:20
4.- Death is Gonna Die 13:20
5.- This is the Rats 16:54
6.- Lovesick Kid´s Blues 19:44
7.- On the Wings of Death 22:34
8.- Breakdown 25:59
9.- Triping in a Crystal Forest 29:04
10.- Regulations (If Were at President) 30:53

Formación
John Sphatas: guitarra
Anthony Tourkogiorgis: voz, bajo
Kostas Doukakis: guitarra
George Tradalidis: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios