Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

RUFUS ZUPHALL - Phallobst

Este grupo  fue considerado por algunos como el Jethro Tull alemán, tal afirmación puede ser un poco excesiva pero no cabe duda de la gran calidad del grupo.

  
La banda procedía de Aquisgrán, Alemania y se formó en 1.969. En 1.970 actúan en el Festival de Jazz de Bilzen junto a grupos como Black Sabbath, Cat Stevens May Blitz, etc. Un año más tarde entran en el estudio para grabar su primer disco "Wieb Der Teufel" que se editó en el 71. Ese mismo año vuelve a grabar y editan su segundo disco "Phallabst" con dos nuevos miembros en sus filas, Thomas Kittel y Manfred Spangenberg.En 1.972 cuando estaban preparando su tercer disco decidieron separarse.
 El disco se grabó en apenas una semana en los estudios Dieter Dierks, los ocho temas que contiene nos muestran sonidos progresivos mezclados con tintes psicodélicos y acústicos. El tratamiento vocal y el uso de la flauta nos pueden recordar en algunos momentos a los Jethro Tull. muestra de ello puede ser "Schnupfer". Temas destacados "Makrojel" y "Prickel Pit". La parte acústica la podemos escuchar en "Wasted Land" o en "I´m On My Way" recordándonos incluso a John Renbourn.




Temas
Closing Time 3:21
Wenn Schon, Denn Schon 3:35
Schnupfer 5:13
Waste Land 5:10
Makröjel 5:53
Prickel Pit 3:51
Partland Town 3:52
I'm On My Way 5:01
Formación
Manfred Spangenberg: bajo
Udo Dahmen: batería
Klaus Gülden: flauta
Günter Krause: guitarra, teclados ,voz
Thomas Kittel: guitarra, teclados



Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios