Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

CROSSCUT SAW - Mad, Bad, And Dangerous To Know

El cantante y armonicista de esta banda, Pat Ramsey, participó en el disco "White hot and blue" de Johnny Winter y estuvo en un proyecto con Butch Trucks, legendario batería de los Allman Brothers Band.


La fecha de formación de la banda es un poco confusa. Mientras en casi todos los medios fechan su único disco en 1.975, en las biografías de Pat Ramsey y Julien Kasper (guitarra) se habla que estos dos personajes se reunieron por primera vez en 1.978 en Tallahasse, Florida. Quizás la confusión venga de la contraportada de la reedición de 2.005 en donde aparece la mención de 1.975. En cualquier caso el grupo estuvo actuando durante cinco años abriendo conciertos para gente como B.B. King, Johnny Winter, Johnny Van Zant38 Special, etc. Solo editaron un disco "Mad, Bad And Dangerous To Know".




Los sonidos de esta grabación son netamente  rock sureño mezclado con buen blues. Pat Ramsey tiene una voz perfecta para este género musical y en algunos matices nos puede recordar a Johnny Winter. Temas como "One´s Too Many" o "Hippie Song" tienen grandes riffs con una gran armónica que como poco nos  moverá los pies. El blues lo podemos encontrar en "Love Her With A Feeling", "Allergic To Work" o en  "Dead Shrimp Blues", incluso se marcan dos excelentes instrumentales "Vegetable Oil" y "Mud Bee". Gran disco que nos hará pasar un buen rato.





Formación
Pat Ramsey: voz, armónica
Julien Kasper: guitarra
Mike Howell: bajo
Steve Howell: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. El disco, por lo que cuentas, promete; Juan Carlos. Voy a por el ahora mismo y ya te contaré. Por cierto, sigo teniendo problemas para cargar tu página...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario