Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


FLIED EGG - Good Bye

En la década de los 70 muchos grupos sobre todo ingleses tenían multitud de seguidores en Japón, por ello no es de extrañar que algunos de esos jóvenes quisieran emular a esos grupos formando sus propias bandas.

La banda se formó a principios de los 70 cuando Shigeru Narumo (guitarra, teclados) y Hiro Tsunoda (voz, Batería) deciden dar por terminada su aventura con Strawberry Path y junto a Masayoshi Takanada (Bajo) forman "Flied Egg". En 1.972 editan su primer disco "Dr. Siegel´s Fried Egg Shooting Machine" y pocos meses más tarde llegaría su disco de despedida "Good Bye".



El disco se compone de dos partes. La primera contiene cuatro temas grabados en directo y que nos muestra la faceta más dura del grupo. Queriendo emular a sus ídolos realizan un aceptable hard rock con predominio guitarrero cerrando la cara del disco con "Five More Pennies" donde cada uno de los miembros del grupo realiza su correspondiente solo. La segunda parte de la grabación contiene temas más elaborados. Nos encontramos con "Out to the Sea" que nos puede recordar a King Crimson, también tenemos la infumable "Goodbye my Friends", menos mal que dura poco. La joya de esta cara la tenemos en el instrumental "521 Seconds Schizophrenic Symphony" donde predominan los teclados pero que también tiene buenos solos de guitarra, más de ocho minutos de música de gran belleza.



TEMAS
1.- Leave me woman 00:00
2.- Rolling Down the Broadway 04:29
3.- Rock me baby 08:35
4.- Five more pennies 12:16
5.- Before you descend 24:33
6.- Out the sea 28:38
7.- Goodbye my friends 31:18
8.- 521 Seconds schizoprenic symphonic 33:01

Formación
Shigeru Narumo : guitarra, teclados
Hiro Tsunoda: voz, batería
 Masayoshi Takanada : bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS: Vibraciones nº 19 Abril 1.976 en PDF

Este es un número histórico de la revista "Vibraciones" ya que anunciaba la visita de los Rolling Stones por primera vez a España.


Artículos Destacados
- Las siete vidas de Jim Morrison (por Diego A. Manrique)
- Magic Circus
- Pi de la Serra, entrevista a un griposo ( por Francesc Bellmunt)
-Genesis: vida y obra (por Diego A. Manrique)
- Los millones de "Tommy" (Diego A. Manrique)
- Las excusas de Heavy Metal Kids (Francesc Fabregas)

Discos Comentados
- Patti Smith  "Horses"
- Joe Pass "Intercontinental"
- Zappa, Beefheart & Mothers "Bongo Fury"
- Edgar Froese "Epsilon in Malaysian Pale"
-Elton John "Rock of the Westies"






RockliquiasActual: EARTHLESS - From The Ages

Este grupo de San Diego ha manifestado en varias ocasiones sus gustos musicales, bandas de la psicodelia japonesa como  Blues Creation o Flower Travelling Band son sus cartas de presentación.



El grupo se formó en 2.001, Mario Rubalcaba (batería), Isaias Mitchell (guitarra) y Mike Eginton (Bajo) comenzaron tocando temas clásicos de hard rock en sus primeros ensayos para poco a poco pulir su estilo. En el 2.005 editan su primer disco "Sonic Prayer" y dos años más tarde llegaría "Rhythms from a Cosmic Sky" que fue premiado como el mejor disco de hard rock de ese año. En 2.008 realizan una actuación en el Festival Roadburn de Tilburg y debido al éxito obtenido se edita bajo el título "Live at Roadburn". Después de múltiples giras deciden darse un respiro y embarcarse en proyectos paralelos al grupo. Por fin en 2.013 llega su última producción hasta la fecha "From the Ages".



La grabación consta de cuatro temas totalmente instrumentales todos ellos de larga duración a excepción de "Equus October" de poco mas de cinco minutos. Su música navega por el desenfreno psicodelico de continuas jams. Temas donde los solos de guitarra y el "Wah wah" son continuos y donde la pirotecnia guitarrera de Mitchell es la dueña y señora. Su sonido en ocasiones me recuerdan a los rusos The Re-Stoned aunque con un estilo menos relajado . El tema destacado podría ser el que da título al disco "From the Age", treinta minutos de jam guitarrera.




Temas
1.- Violence of the Red Sea
2.- Uluru Rock
3.- Equus October
4.- From the Ages

Formación
Isaias Mitchell: guitarra
Mike Eginton: bajo
Mario Rubalcaba: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

CWT - The Hundredweight

Durante la década de los 70 la escena musical en Alemania era muy activa por eso no es de entrañar que muchos grupos ingleses emigrasen a ese país para realizar actuaciones y forjarse cierta reputación.


Este trío inglés se formó a principios de los 70 y por diversas circunstancias emigró a Alemania donde fichó por la discográfica Kuckuck. Durante algún tiempo estuvo actuando en el circuito alemán. En el 73 editaron "The hundredweight" y poco después se separaron.


En la grabación podemos escuchar una mezcla de sonidos realmente curiosa. Por una parte tenemos al típico trío de hard rock con buenos riffs y una poderosa voz, y por otra unos arreglos de viento a cargo de un tal Cy Payne que le dan un cierto aire a lo Motown. Como temas destacados podríamos citar "Window Woman" y "Steam Roller".


Temas
1.- Widow woman 00:00
2.- Take it slow 03:17
3.- Roly poly 07:06
4.- Signed D.C. 11:18
5.- Steam Roller 15:29
6.- Simon´s effort 19:26
7.- Mind cage 22:29
8.- Mephistophales 26:05

Formación
Graham Jones: voz, guitarra, teclados
Peter Kirk: bajo
Colin White: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS Cap. 5: Popster Led Zeppelin y Poster Barón Rojo

Estas dos revistas son de un corte similar, las dos se desplegan para formar un gran póster gigante .La primera, POPSTER, es de los 70 y la segunda, POSTER, de principios de los 80.

POPSTER nº5 Led Zeppelin
La revista está dedicada a la biografía y discografía del grupo hasta el disco "Presence". Hay bastante material fotográfico.






POSTER nº 13 Barón Rojo
Revista dedicada a la biografía y discografía del grupo hasta "Volumen Brutal. También cuentan las aventuras de Barón por Inglaterra.




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Rockliquias Actual: ONESKO BOGERT CEO PROJET - Big Electric Cream Jam

Tim Bogert fue una verdadera institución a finales de los 60 y en la década de los 70 en grupos como CactusVanilla Fudge o Beck,Bogert & Appice. En la actualidad  nos vuelve a demostrar que está en forma.


En el año 2.009 Tim se une a dos miembros de Blinside Blues Band (grupo muy recomendable), el guitarrista Mike Onesko y el batería Emery Ceo. Juntos graban un homenaje a los Cream , "Big Electric Cream Jam".


El disco está grabado en directo y como he dicho antes es un homenaje a los Cream. A lo largo de la grabación van tocando diez de los más famosos éxitos del trío de Eric Clapton. Temas como "Crossroads", "Politician", "Spoonful" o "Sunshine of your love" son interpretados con gran maestría trasladándonos a la época que se crearon mediante una atmósfera de jam session. Disco totalmente recomendable. Por cierto cuando acaba el último tema "Sunshine of your love" deberéis esperar unos minutos sin música para seguir disfrutando de un bonus "Sweet Wine", en este tema el bajista es Chris Boras.



Temas
Crossroads

Politician


Sitting on Top of the World


Outside Woman Blues

Tales of Brave Ulisses


I´m so glad


Toad


We´re Going Wrong


Sunshine of your love


Bonus Jam - Sweet Wine



Formación
Mike Onesko: guitarra, voz
Tim Bogert: bajo
Emery Ceo : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

AARDVARK - Aardvark

Este grupo no prodigó sus actuaciones en directo era más bien un grupo de los denominados de estudio pero por sus filas pasaron músicos que posteriormente fueron muy famosos.
El grupo se formó a finales de los 60 en Midlands, Reino Unido, en sus primeras formaciones estuvieron presentes Paul Kossoff y Simon Kirke que posteriormente formarían Free. Trás la salida de Kossoff su puesto no fue sustituido y el grupo funcionó sin guitarra. En 1.970 editan "Aardvark" y después de algunos cambios en su formación decidieron separarse.

La característica principal de la grabación es la ausencia de guitarra llevando el peso del grupo Steve Milliner (teclista) con su órgano Hammond.  El sonido del grupo se mueve por los campos de lo progresivo mezclando en algunas ocasiones experimentación con psicodelia, "The Outing-Yes"". David Sillin, el cantante, desarrolla una gran labor y la sección rítmica se mantiene a un nivel aceptable. Su estilo musical  estaría cercano a grupos como Procol Harum o The_Moody_Blues.





Temas
1.- Copper Sunset
2.- Very nice of you to call 03:17
3.- Many things to do 06:55
4.- The greencap 11:17
5.- I can´t stop 17:21
6.- The outing-Yes 22:48
7.- Once upon a hill 32:27
8.- Put that in your pipe and smoke it 35:21

Formación
Frank Clark : batería
David Sillin: voz
Steve Milliner: teclados
Stan Aldous: bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS Cap. 4: Disco Actualidad nº18 Diciembre 81 en PDF

Disco Actualidad fue una revista gestada en Zaragoza y distribuida a toda España. Comenzó en formato periódico quincenal para pasar rápidamente a ser una revista mensual, lamentablemente su vida no fue muy larga. Por cierto uno de los colaboradores de este blog, J.J. Iglesias, fue redactor de la revista.

Artículos destacados
- La noche en que estalló el Obus
- Conversaciones con el pop español
- Elvis Costello: sus discos
- Meat Loaf, rock pasional
- King Crimson, regreso al planeta de los vivos
- AC/DC, maldición estamos cercados


Crítica de discos
- Neil Young  "Reactor"
- Grateful Dead "Dead Set"
- Joe Perry "I´ve got the rock n´rolls again"
- The Allman Brothers "Brothers of the road"
- Def Leppard "High n´dry"
- Girlschool -2hit and run"
- Rick Wakeman "1984"
- Motorhead "No Sleep til Hammersmith"





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Rockliquias Actual: KAMCHATKA - Kamchatka

Parece que los sonidos de los 70 se están poniendo de moda, numerosos grupos de todo el mundo vuelven a utilizar las sonoridades del pasado, este grupo es una buena prueba de ello.

Los orígenes de este trío sueco se remontan a 2.001 cuando el guitarrista  Thomas Andersson decidió  formar la banda. Tuvieron que pasar cuatro años para la grabación de su primer larga duración, "Kamchatka" (2.005), posteriormente llegaron "Volume II" (2.007), "Volume III" (2.009), "Bury Your Roots" (2.011) y "The Search Goes On " (2.014). 


El disco contiene 14 latigazos que nos trasladan al pasado, tres de los cuales son covers, "I Love Everybody" de Johnny Winter cargado de slide, las otras dos versiones, "Auto Mowdown" y "Spacegirl Blues", pertenecen al grupo de "New wave" Devo, es increíble como transforman estos temas llevándolos a su terreno. En cuanto a sus temas podemos destacar "No", "Eggshell", Mixed Emotions" o "Out of my way" que por el tono de voz y el tratamiento de la guitarra nos puede recordar al gran Frank Marino. En definitiva buenos zarpazos guitarreros recordando a los tiempos de Hendrix, Cream y demás.




Temas
Out of my way


Seed


No


Mnemosyne Waltz


Mixed Emotions


Wrong end


Eggshell


I love everybody


Auto Mowdown


Spacegirl Blues


Sing Along Song


Incognito


Daddy Says


Squirm


Formación
Thomas Andersson: guitarra, voz
Roger Orjersson: voz, bajo
Tobias Strandvik: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

CARPE DIEM - En Regardant Passer le Temps

Estamos ante uno de los mejores grupos de rock sinfónico francés de la década de los 70. Todo el mundo recuerda a grupos como Magma, Ange o Pulsar pero Carpe Diem ha caído totalmente en el olvido.


El grupo se formó a principios de los 70 y en 1.975 editó su primer disco, "En Regardant Passer le Temps". Un año más tarde llegaría el segundo, "Cuielle le Jour" después la banda se desvanecería en el tiempo.
La banda en este disco nos presenta una música muy influenciada por la escena "Canterbury" (CamelSoft Machine, etc) con un gran predominio de los teclados e instrumentos de viento y coqueteando en multiples ocasiones con el jazz. La grabación comienza con "Voyage du No-Retour" donde mezclan elementos de jazz-rock con progresivo. El disco continua con, "Réincarnation" y "Jeux de Siécle", donde nos muestran todo su potencial. Voces suaves en francés, base de teclados y una gran instrumentación que por momentos nos puede recordar a Camel o por el uso del piano incluso a Genesis. El álbum se cierra con "Publiphobie" uno de los mejores cortes de la grabación donde vuelven a crear grandes pasajes con una indudable belleza.



Temas
1.- Voyage du No-Return
2.- Réincarnation 03:48
3.- Jeux de Siécle 16:38
4.- Publiphobie 26:48

Formación
Christian Truchi: voz, teclados
Gilbert Abbenanti: guitarra
Alain Bergé: bajo
Alain Faraut: batería
Claude-Marius David: flauta, saxofón
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS Cap. 3: Revista POPULAR 1 nº54 Diciembre 77 en PDF

Hoy rescatamos otra de las publicaciones punteras de la década de los 70, POPULAR 1. 

Artículos destacados
- Tom Petty y sus Rompecorazones
- Los mejores del 77 , resultado de las votaciones
- El rock no ha muerto en Frisco
- Yes en Wembley
- Paris Punk
- Burnig : Rock con cojones
- Sex Pistols, punk rock hoy-mañana?
- Oxigene otro clásico tras Albedop 0.39
- La saga planetaria: Gong, Steve Hillage...
-Elton John, tercera parte
- Patilleros, revivales & sinfónicos hispánicos: hermanos Cruz, Erupto de Bisonte y Paracelso

Algunas noticias
- Wakeman con Yes y sin melenas
- Gegg Allman de nuevo con Cher
- Genesis, doble Live
- Joan Baez, agresión a la prensa




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Rockliquias Actual: CAUSA SUI - Euporie tide

Este grupo danés lleva bastante tiempo intentado rescatar los sonidos psicodélicos mezclandolos con algo de Krautrock  bajo su propio prisma interpretativo.
La banda fue fundada en 2.004 por el guitarrista Jonas Munk. En 2.005 editan su primer disco "Casua Sui" fusionando "stoner" y psicodelia. Dos años más tarde llegaría "Free Ride" y poco después el vocalista Kasper Marcus abandona el grupo. Durante los dos próximos años el grupo edita tres discos de jams: "Summer Sessions Vol 1 , 2  y 3", donde la banda experimenta con nuevos sonidos mezclando jazz, psicodelia y rock. En 2.010 crea su propia compañía discográfica , El Paraíso, con la que graban dos discos más de jams : "Petr´r Sessions Vol 1 y 2"  (2.011) adentrándose en ocasiones al heavy psicodélico. En 2.013 llegaría "Euporie Tide" y una año más tarde su primer disco en directo "Live at Freak Valley".



Como he comentado anteriormente el grupo se mueve por ambientes psicodélicos mezclados con los sonidos propios de la música típica del "Krautrock" de grupos como Agitation Free o Ash Ra Tempel. Por supuesto también tenemos sonoridades de los primeros Pink Floyd, baste oír el tema "Juice", o incluso guitarra con el típico " Wah-wah" al más puro estilo Hendrix, "Momage" o "Boozehound". Otros temas destacados podrían ser "Euporie" o "Eternal Flow, temas con los que cierran este magnífico disco.



Temas
1.- Homage 00:00
2.- The juice 11:19
3.- Echo springs 18:34
4.-Boozehound 24:51
5.- Mireille 31:22
6.- Fichelscher Sun 39:45
7.- Ju-Ju blues 43:11
8.- Sota el cel 50:57
9.- Euporie 53:48
10.- Eternal flow 65:55

Formación
Jakob Skott:  batería
Jess Kahr: bajo
Jonas Munk: guitarra, teclados



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

GRAND THEFT - Hiking into eternity

 Grupo que a penas actuó en publico y que a través de los años se ha forjado una leyenda entre los coleccionistas.


El grupo procedía de Mercer Island, Washington, y se formó a finales de los 70 como proyecto paralelo de tres miembros del grupo "Bluebird". Como alguno de sus miembros han declarado la banda era una especie de broma al margen de la música country rock y tipo Beatles que realizaban en Bluebird. A penas se le conocen apariciones en directo. En 1.972 grabaron su único disco, "Grand Theft", que con los años se ha convertido en un disco muy cotizado. 



En realidad "Hiking into eternity" es una reedición de 1.996 que contiene diverso material. Los cuatro primeros temas son demos grabadas ante una pequeña audiencia. Los siguientes cuatro temas pertenecen al disco grabado en 1.972 y por último el disco finaliza con dos temas  incluidos en el segundo disco de la banda que nunca vio la luz. La música que realiza el grupo es una mezcla entre Led Zeppelin y Grand Funk  pero con un sonido anárquico a lo MC5. La locura sónica esta muy presente en sus temas y en algún momento llegan al puro caos, aún así podemos escuchar buenos riffs




Temas
1.- Leavin´this town
2.- Chain drive baby 06:54
3.- Dann the nation 12:50
4.-Anxiety 23:03
5.-Scream 29:05
6.- Closer to Herfy´s 33:44
7.- Log Rhythms meat midgets 43:58
8.- Depresion city rfd-ohms 51:26
9.- Return of the meat midgets 59:42
10.- Ben the rat meets Led Zeppelin 65:19

Formación
Cowbar Mahoon: guitarra, voz
Riley Sedgemont: bajo, voz
P.K. Skins: batería
Loudus Volumus: voz, guitarra
D.B. Fader: teclados, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...