Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia

martes, 29 de abril de 2014

GYPSY - In the Garden

Esta banda de Minnesota fue calificada como un grupo progresivo en su época pero las denominaciones cambian y quizás hoy podríamos etiquetarlos como un grupo psicodélico con algún tinte progresivo.
El origen de la banda se remonta a la formación de "Underbeats" en 1.964, después de cinco años curtiéndose se trasladan a Los Ángeles convirtiéndose durante algunos meses en la banda del club Whiskey -a- Go-Go, es en ese momento cuando deciden adoptar el nombre de "Gypsy". En 1.970 fichan por la discográfica Metromedia y editan un doble disco "Gypsy" consiguiendo un cierto éxito en las emisoras de FM. Como siempre en estos casos se producen diversos cambios de su formación y al año siguiente editan "In the garden", un disco mucho más maduro y elaborado. En 1.972 cambian de compañía editando con la RCA, "Antithesis" y en el 73 llegaría su último disco "Unlock the Gates".
Como he comentado anteriormente a pesar que al grupo se le consideró como progresivo su música es más bien psicódelica cargada de armonías vocales y ambientes tranquilos. Para mi gusto los temas más destacados serian "Around You " y "As Far As You Can See, As Much As You Can Feel". Disco tranquilo con buena instrumentación pero quizás le falte algo de fuerza.

                                                      




Temas
01. Gypsy Queen Part One 00-4:22
02. Gypsy Queen Part Two 4:22-6:48
03. Man Of Reason 6:48-9:51
04. Dream If You Can 9:51-12:42
05. Late December 12:42-16:54
06. The Third Eye 16:54-22:53
07. Decisions 22:53-30:03
08. I Was So Young 30:03-34:14
09. Here In My Loneliness 34:14-37:14
10. More Time 37:14-42:29
11. The Vision 42:29-49:59
12. Dead And Gone 49:59-1:00:54
13. Tomorrow Is The Last To Be Heard 1:00:54-1:06:43

Formación
Enrico Rosenbaun: guitarra, voz
James Walsh: teclados, voz
James Johnson: guitarra, voz
Bill Lordan: batería
Willie Weeks: bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 27 de abril de 2014

Rockliquias Actual: NEXUS - Detrás del Umbral

De todos es conocido que el rock sinfónico argentino tiene una calidad indudable y como se suele decir para muestra un botón: Nexus.
Los orígenes de la banda se remontan a mediados de los 70 en Buenos Aires, cuando Lalo Huber (teclista), Carlos Lucena (guitarra) y Luis Nakamura (batería) se reúnen para tocar la música de sus ídolos progresivos. Durante bastante tiempo actuaron a lo largo de toda Argentina y con diversas formaciones realizaron apariciones esporádicas en la década de los ochenta. Su primer disco llegaría en 1.997, " Detrás del Umbral", con la incorporación de Mariela Gonzalez como cantante.  Esta grabación les hizo resurgir y les dio la oportunidad de actuar en numerosos festivales de carácter progresivo (Baja Prog, Nearfest, Mexprog, etc). En 2.001 editan su segundo disco, "Metanoia" y se edita un concierto grabado en el Nearfest del 2.000.  Tardaron casi cinco años en editar su tercer larga duración, "Perpetuum Karma", con un nuevo cantante, Lito Marcello. En 2.007 publican " Buenos Aires Free Experience 2" que contenia improvisaciones del grupo en el estudio. Su último trabajo hasta la fecha se titula "Aire" (2.012).

Esta claro que el grupo ha bebido de las fuentes adecuadas del rock sinfónico (Yes, Genesis, E,L&P, etc). Sobre todo su teclista en algunas de sus interpretaciones me recuerda  a Keith Emerson. Casi todos los temas son presididos por una capa de teclados aunque también es destacable la labor de Carlos Lucena a la guitarra. Los temas que más me gustan son los instrumentales, "Mas allá del límite", "Utopía" , "La Espiral", "La procesión interior", "La Batalla". La voz de Mariela a pesar de ser una gran cantante no me acaba de cuadrar. Casi 73 minutos de buen rock progresivo.



Temas
El despertar

Condenados

Mas allá del límite

Tiempo sin razón

Utopía

La espiral

Signos en el cielo

Sueño infinito

Detrás del umbral

La procesión interior

Eterno y fugaz

La batalla

El último ritual


Formación
Carlos Lucena: guitarra
Luis Nakamura: batería
Mariela Gonzalez: voz
Daniel Ianniruberto: bajo
Lalo Huber: teclados
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 25 de abril de 2014

TONCHO PILATOS - Toncho Pilatos

Cuenta la leyenda que gente como Bob Dylan o Jeff Beck han mencionado a este  grupo mexicano como una de sus influencias, personalmente me cuesta creerlo, por ello lo traigo al blog para que vosotros mismos lo valoréis.
El grupo fue formado por Alfonso Toncho Guerrero a finales de los 60 en la ciudad mexicana de Guadalajara. Un directivo de la discográfica Polydor  tuvo la oportunidad de verlos y los fichó para grabar su primer disco en 1.974, "Toncho Pilatos". Obtuvieron gran repercusión mediática llegando incluso a editar el disco en Alemania. El violinista Richard Nassau estuvo con ellos durante algún tiempo. En 1.980 editan su segundo disco "Segunda Vez" con una formación con tan solo dos miembros de la banda original. A finales de los ochenta cambiaron su nombre por el de "Toncho Indian Braves" y estuvieron actuando por la zona de Los Ángeles sin obtener mucho éxito. En 1.992 llegaría su último disco "Soy Mexicano".
Como he comentado anteriormente el disco tuvo en su día una gran repercusión pero lo cierto es que yo lo que escucho es una mezcla de psicodelia, rock , jazz y experimentación con un sonido que deja bastante que desear. Lo más destacado para mi es la guitarra que de vez en cuando se deja oír. El tema que resumen todo lo expuesto es "La última danza", en sus quince minutos encontramos todas las sonoridades y paranoias del grupo.


                                                                
Temas 
1.- Wait 
2.- Kukukkan 01:58 
3.- Drunk again 05:08 
4.- Blind man (Hombre viejo) 08:23 
5.- Déjenla en paz 12:33 
6.- Tommy Lyz 16:00 
7.- La última danza 19:49 
8.- Dulce Monserrat 34:37

Formación
Alfonso Toncho Guerrero: voz, flauta, guitarra
Rigoberto Guerrero: guitarra
Miguel Robledo: bajo
Raúl Briseño: batería
Alberto Beto López: teclados


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 23 de abril de 2014

Rockliquias Actual: BLUES PILLS - Live at Rockpalast

Es increíble la expectación que ha creado este grupo, con tan solo tres EP ya son un verdadero fenómeno musical.

Tras la tortuosa salida de Radio Moscow, Cory Berry (batería) y Zach Anderson (bajo) decidieron montar una nueva banda apoyándose en un jovencísimo guitarrista francés, Dorian Sorriaux (Cosmic Sheep), y en la vocalista Elin Larsson. En cuatro meses tienen editado su primer EP, "Bliss", y a finales de 2.013 llegaría su segundo EP, "Devil Man. Con tan solo dos EP llega el reconocimiento internacional y en 2.014 editan "Live at Rockpalast".
Las expectativas sobre el grupo son enormes y este EP nos pone en antecedentes de su fuerza en directo. Su sonido esta basado en una poderosa sección rítmica apoyado por un virtuoso guitarrista que si las cosas no se tuercen puede alcanzar grandes cotas. Por otra parte la fuerza vocal de Elin es realmente impactante y algunos ya la están comparando con Janis Joplin, pero no matemos la gallina antes de que ponga los huevos. Temas que nos recuerdan ambientes de los primeros setenta. El EP contiene cuatro temas,"In the Beginning", "Black Smoke", "LittleSun" y "Mind Exit". He preferido colocaros la grabación en video ya que es mucho más amplia, trece temas y una entrevista. Estaremos a la espera de la publicación de su primer larga duración. Por cierto tenían previsto realizar unas actuaciones es España en abril pero por enfermedad de la vocalista se suspendieron.


          

Temas 
Bliss 
Time is now 04:16 
Dig in 08:02 
The River 13:48 
Devil man 17:08 
Little sun 21:40 
Mind exit 25:59 
Blues pills 30:14 
Astral plane 34:32 
Gypsy 39:25 
Black Smoke 43:42 
Interview 50:53 
Wheel to wheel 53:17 
Yet to find (unnplugged) 56:20


Formación
Eli Larsson: voz
Dorian Sorriaux: guitarra
Cory Berry; batería
Zack Anderson: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 21 de abril de 2014

PHYLTER- Phylter

En los 70 los grupos de rock sinfónico eran muy dados  a publicar lo que se llamaba "discos conceptuales", discos que narraban una historia. En el caso que nos ocupa Phylter nos cuenta la historia de unos marineros que descubren un nuevo mundo bajo las aguas marinas.
El grupo se formó en Bélgica a finales de los 70. Los datos sobre el grupo son escasos, sabemos su formación: Patrick Philips (voz, teclados), Marc Van Bortel (Guitarra, voz), Paul Van Bortel (bajo, voz) y Christian Zaman (batería). En 1.978 editaron su único legado.
La grabación nos presenta a un grupo de rock sinfónico con influencias muy claras de grupos como Camel o en menor medida Genesis. Grandes atmósferas de sintetizadores y voces suaves, quizás falte algo de fuerza en algunos temas y las bases de teclados sean algo repetitivas. Sin ser una joya es un disco bastante aceptable. Podríamos destacar el tema "Dow and Mood for Change". El disco fue reeditado en 1.993 por una pequeña compañía francesa.



                                       
Temas
1. Overture 
2. Dreams of Yerterdays 06:36 
3. Phylter 11:53 
4. Promenade 
5. Consideration 22:12 
6. Down and Mood for Change 28:07 

Formación 
Patrick Philips: voz, teclados 
Marc Van Bortel: guitarra, voz 
Paul Van Bortel: bajo,voz 
Christian Zaman: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 19 de abril de 2014

ROCKLIQUIAS ACTUAL: WICKED MINDS - From The Purple Skies.

Bueno amigos después de más de un año de vida del blog creo que ha llegado la hora de dar un paso más. De forma inconsciente el blog ha ido  evolucionando, nada se parece el formato de los primeros comentarios a los actuales, por ello pienso que es bueno evolucionar. Hoy en día hay multitud de grupos que realizan un tipo de música que nos recuerda a tiempos pasados, precisamente ese tipo de bandas son las que van a tener cabida en el blog. Por supuesto se seguirán comentando rokcliquias del pasado.
Este grupo lo descubrí de una forma indirecta, un amigo me recomendó el primer disco de un proyecto paralelo, “Electric Swan” (2.008), del guitarrista Lucio Caligari. Desde la primera escucha me quedé perplejo con el sonido que sacaba de su guitarra incluso se atrevía con dos covers, “Teaser” de Tommy Bolin y “Creeping Death” de los Metallica.  A raíz de este hecho comencé a investigar al grupo de donde procedía Lucio, era una banda italiana llamada Wicked Minds formada en 1.987. Cuentan que el “power trío” inicial hacía thrash metal, me cuesta creerlo por ello me gustaría oír algunas demos que grabaron en aquella etapa. Después de doce años consiguen grabar su primer CD, “Return to Uranus” (1.999), sonido de lo que ahora se llama “stoner” todavía por pulir.

En el 2.000 entra en la banda  el teclista Paolo Apollo Negri  y el sonido de la banda se refina. Su discográfica, W- Records”, edita  “Crazy  Technicolor  Delirium Crazy” (2.003), y reduce la distribución a tan solo 500 copias. Ese mismo año se incorpora como cantante JC  Cinel definiendo el sonido del grupo hacía los años 70 tipo Deep Purple o Uriah Heep.  En 2.004 vuelven a grabar con el nuevo cantante los temas  del “Crazy…” e incorporan tres composiciones mas., la grabación se edita bajo el título de “From The Purple Skies” (2.004). Dos años más tarde llegaría “Witchflower” (2.006), con la misma formación que en su anterior trabajo y conservando las sonoridades de los 70 incluso realizan una versión del tema “Soldiers of Fortune” de los Deep Purple. Ese mismo año se reedita su primer trabajo y graban un disco en directo, “Live at Burg Herzberg Festival at 2.006”.
Su último trabajó data de 2.011, un proyecto muy ambicioso donde quieren rendir homenaje al progresivo italiano de los 70 con la realización de covers de los grupos de la época y con la participación de algunos de sus miembros. En este disco titulado “Visioni, deliri e illusioni” ya no participa JC Cinel que es sustituido por Mónica Sardella.
Al margen del grupo sus miembros participan en dos proyectos que deberíais escuchar. El primero es “Electric Swan”, que tiene editados dos discos, “Electric Swan” (2.008) y “Swirl in Gravity” (2.012). El otro proyecto es “Orange Shading Starlight” (2.007).

               
Por fin llegamos al comentario del disco “From The Purple Skies”. Cuantas más veces escucho la grabación más me gusta, su sonido es el típico de los 70 pero un poquito más refinado. La guitarra es pura adrenalina y el Hammond nos recuerda a gente como Hensley o Lord. Por otra parte la labor del cantante, JC Cinel, es impresionante, nada que envidiar a tipos como Gillan o al mismísimo David Byron. Es difícil destacar  algún tema pero si me obligan elegiría “From the Purple Skies”,  “Across the Sunrise” y por supuesto “Return to Uranus”, sin olvidar las dos versiones que realizan, “Gypsy” de los Uriah Heep y “Forever My Queen” de los Pentagram (mítica formación de los 70 que algún día aparecerá en Rockliquias).

Temas
From the Purple Skies

                               
                                            The Elephant Stone
                               
                                                              Drifting 
                        
                                                 Across the Sunrise
                        
                                              Forever my Queen
                                                                                                                 Rising Above 
                                                                                                                  Queen of Violet
                                                                                                                       Space Child
                                                                                                                       Gypsy
                                                                                                                 Return to Uranus
                                                          
Formación
Lucio Calegari: guitarra
Enrico  Garilli: bajo
Andrea Concarotti: batería
Paolo Apollo Negri: teclados
J.C. Cinel: voz
Patrizio Borlenghi: flauta

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

jueves, 17 de abril de 2014

PAX - May god and your will soul miles away for miles

En España conocemos muy poco sobre el rock de principios de los 70 de Latinoamérica y he de reconocer que durante ese periodo hubo muy buenos grupos y una prueba de ello es este grupo peruano.
En 1.969 el guitarrista Pico Ego Aguirre forma el grupo junto con Manuel Montenegro (voz), Jorge Pomar (bajo) y Ricardo Tenaud (batería). Con esta formación graban su primer single. Los cambios en su formación son constantes, con la entrada de Mark Aguilar (bajo) y Miguel Flores (batería) la formación se estabiliza u graba su único LP en 1.971, "May god and your will soul miles  away for miles".  Durante algunos años el grupo tuvo cierta popularidad actuando en diversas ciudades peruanas,pero entre los diversos cambios en su formación y la dictadura de su país ocasionaron la disolución del grupo en 1.975. Posteriormente diversas versiones del grupo volvieron a actuar a finales de los 70 y mediados de los 80 incluso fueron teloneros de los Deep Purple en 2.008 cuando las banda británica actuó en Lima.
El disco contenía ocho temas en su primera edición pero posteriormente se incorporaron varios bonus extra. El sonido del grupo es netamente hard rock con temas cantados en inglés y con predominio de una buena guitarra. La balada de rigor la encontramos en "For Cecilia". Temas destacados podrían ser "A Story Less Junkie", "Deep Death" o "Pig Pen Boogie". Como curiosidad destacar que entre los bonus que se incluyeron posteriormente podemos escuchar "Smoke on the Water" (Deep Purple) o "Radar Love " Golden Earring".



                                        
Temas
1.- Storyless Junkie 
2.- Rock an´ball 05:59 
3.- Green paper (Toilet) 09:59 
4.- Sittin´om my head 14:03 
5.- Deep death 18:41 
6.- For Cecilia 24:13 
7.- Pig pen boogie 29:07 
8.- Shake your ass 33:30 
Bonus Tracks 
9.- Firefly 34:32 
10.- Resurrection of the sun 39:40 
11.- Smoke on the water 43:01 
12 Exorcism 48:26 
13.- Dark rose 52:37 14.- Mr. Skin 57:59 

Formación 
Marcos Aguilar: voz, piano,bajo 
Jaime Orgue Moreno: voz 
Enrique Ego Aguirre: guitarra, órgano 
Miguel Flores: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.



miércoles, 16 de abril de 2014

Rockliquias Actual

El Blog de Rockliquias evoluciona y próximamente comenzará a comentar discos de bandas actuales cuyo sonido recuerde los setenta. Espero que os guste.

martes, 15 de abril de 2014

KLEPTOMANIA - Elephant Lost

Hoy vamos a hablar de un grupo belga que demostró tener una gran madurez interpretativa y que estoy seguro que hará las delicias de todos aquellos amantes de la guitarra.
El grupo fue formado en Bélgica a finales de los 60 (1,968) por Charlie Deraedemaeker (bajo) que junto a Wim Hombergen (guitarra, voz) y Rogert Wollaert (batería), constituyeron la primera formación del grupo. Durante algún tiempo estuvieron actuando como trió hasta la incorporación de Dany Lademacher (guitarra, voz). A principios de los 70 fueron muy populares en su país teniendo múltiples conciertos y participando en festivales al aire libre. En el 71 fichan por una discográfica holandesa y emprenden la tarea de grabar un disco pero antes de que pueda ver la luz  la discográfica quiebra. Se producen cambios en su formación y consiguen actuar junto a Humble Pie y Alex Harvey, incluso llegan a presentarse en el Marquee de Londres. Durante este periodo editan varios singles que no obtienen las ventas deseadas y en 1.976 optan por su separación.


Como he comentado anteriormente las grabaciones que realizaron en 1.971 no vieron la luz como disco oficial, tuvimos que esperar a que una compañía alemana las editase en 1.979. En realidad  las cintas originales incluían solo cuatro temas acabados, el resto, siete temas más , eran improvisaciones en el estudio. Posteriores ediciones del disco incluían además los singles del grupo. El grupo destaca por sus desarrollos instrumentales guitarreros entre lo progresivo y lo hard rockero, y lo demuestran en numerosos temas instrumentales, "Intro", "Improve", "Thema", Cadens", etc. Destaca por encima de todos "Eligie" donde nos muestras su gran habilidad con el instrumento de las seis cuerdas. En la segunda cara introducen el órgano en su música finalizando el disco con una larga improvisación "Divertimentos".


Temas
01- Intro
02.- Improve
03.- Moonchild
04.- Stop
 05.- Eligie
06.- Thema
07.- Cadens
08.-Travel
09.- Intrude
10.- Visit for above
11.- Divertimentos
12.- Sigh on my head
13.-From the beginning
14.- The Band



Formación 

Dany Lademacher - guitarra, voz
 Wim Hombergen - guitarra, voz

 Charlie Deraedemaeker - bajo

 Roger Wollaert - batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

domingo, 13 de abril de 2014

FREIGHT TRAIN - Just The Beginning

Todos sabemos que el origen del rock fue el blues, por ello cada vez que tengo que comentar algún disco de este género tengo que decir que se me pone la piel de gallina. Los que amamos el rock tenemos un predisposición especial para sentir  el blues.
La banda fue formada por Rick Shaffer en 1.968 en Filadelfia. Muchas actuaciones locales y varios cambios en su formación hasta llegar a la grabación de "Just the Beginning" en 1.971. Vuelven a producirse cambios en la banda marchándose Steve Martina (guitarra) y siendo sustituido por John Rostkowski, incluso cambian de manager para intentar grabar un nuevo disco que nunca vio la luz. En 1.973 decidieron separarse.
¿Que es lo que podemos encontrar en la  grabación? Pues justamente lo que buscábamos, magníficas interpretaciones de clásicos del blues, Willie Dixon, T-Bone Walker, Sonny Boy Williamson, Howlin Wolf y Magic Sam. Finísimos guitarras con una gran sensibilidad. El disco lo cierra una versión de un tema de Peter Green, "Rollin Man".
                                                       



Temas
1.Papa Ain´t Salty
2. Evething´s Gonna Be Alright
3. So Many Roads
4. Unseen Eye
5. Built For Confort
6. SAme Old Blues
7. I loved Another Woman
8. Baby What You Want Me
9. Rollin Man






Formación

Rick Shaffer: guitarra, voz

Steve Martina: guitarra, voz

Jim Peters: bajo

Tommy Geddes: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 11 de abril de 2014

CONDITION GREEN - Life of Change

Tras la derrota de Japón en la segunda Guerra Mundial, la isla de Okinawa fue ocupada por los Estados Unidos, este hecho influyó notablemente en la cultura  y sobre todo en los gustos musicales de los jóvenes isleños. Todo esto motivo la aparición de grupos como Murasaki y Condition Green.
El grupo nace a principios de los 70 en la isla de Okinawa, cuatro jóvenes muy influenciados por la música americana forman la banda y comienzan a actuar en los garitos que frecuentaban los americanos, incluso llegaron a tocar en la calle. En 1.977 llegaría su primer disco, "Life of Change", y un año más tarde editarían el segundo, "Mixed up" tras el cual desaparecerían.
La grabación la componen ocho temas en donde destaca por encima de todos la labor del guitarrista Sinki Sugama que no hay que confundirlo con el guitarrista de Speed,Glue and Shinki. Desde el primer tema, "Heart Taker", oímos a un Sinki que nada tiene que envidiar a Frank Marino por sus influencias hendrixianas, lamemtablemente el cantante enturbia un poco esta primera joya. Otras de las grandes influencias de Sugama es Santana , esto lo podemos comprobar claramente en temas como "Sugar Baby Good Time" o el instrumental "Akiyuma". Un gran disco que posiblemente merecía un mejor cantante.


                         







Formación
Katsuhiro Kawamitsu: voz
Shinki Sugama: guitarra
Eddy: bajo, voz, piano
Taake: bnatería, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 9 de abril de 2014

AGNES STRANGE - Theme For A Dream

A principios de los 70 los grandes grupos de rock sinfónico y los pesos pesados del  hard rock no dejaban espacio a este tipo de bandas que a pesar de su calidad no llegaron al gran público.
A principios de los 70 el guitarrista John Westwood funda la banda en la ciudad inglesa de Southhampton. Rapidamente son fichados por el manager Dick James que les proporciona gran número de conciertos a nivel local. La pequeña fama conseguida les sirve para fichar por una incipiente discográfica, Birds Nest Records. En el 72  graban varios temas que iban a ser la base para su primer disco pero después de una fallida gira por Alemania, la grabación cae en el olvido. Rompen con la discográfica y en 1.975 consiguen sacar por fin su primer disco, "Strange Flavour", pero ni la promoción ni las ventas son las esperadas y acaban disolviéndose.
El disco que hoy presento nos muestra temas inéditos grabados entre el 72 y el 74, un pequeño sello los editó en 1.996 incluyendo siete demos más. Desde el primer momento podemos escuchar a un gran  "power trío", el tema que abre el disco, "Theme for a Dream" tiene un poderoso riff de guitarra Wah Wah. En "Messin´Around" volvemos a encontrar buenos riff incluso algún ritmo que nos recuerdan al "Comunication Breakdown" de los Led. También podemos encontrar un gran instrumental, "Rockin´in E", boogie rock por todo lo alto. Nos tomamos un pequeño relax con "Dust in the Sunlight" para volver con la artillería pesada en "The Day Dreamer". ¿Como podríamos calificar su música? Rock, boogie rock, hard, que más da en definitiva buenos temas y buenos músicos.




Temas ( Os pongo solo los temas inéditos)
Theme for a Dream

                                                                                                                         Messin´Around
                                                                                                                          Graveyard
                                                                                                                          Rockin´in E
                                                                                                                   Dust in the Sunlight
                                                                                                                   The Day Dreamer
                                                                                                                   Book with No Cover
                                                                            
Formación:
John Westwood: guitarra, voz
Alan Green: bajo, voz
Dave Rodwell: batería, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 7 de abril de 2014

UGLY CUSTARD - Ugly Custard

No es la primera vez que músicos de los llamados de sesión se  lían la manta a la cabeza y deciden grabar un disco. En este caso dichos músicos pertenecían a otras bandas pero para sacarse unas "pelillas" realizaban colaboraciones en el estudio.
Parece ser que entre  grabación y grabación había un hueco en el estudio  y el gerente del estudio propuso a cuatro músicos que se encontraban en ese momento, grabar un disco. Tres de esos músicos (Alan Parker, Herbie Flowers y Clem Cattini) pertenecían a Rumplestilskin, el cuarto, Roger Coulham, colaboraba con un montón de gente. El disco vio la luz en 1.970 y paso totalmente desapercibido.
En el disco podemos encontrar tres temas tradicionales arreglados por Alan Parker, "Scarboro´Fair",  "My Babe" y "Babe I´m Gonna Leave You". También hay una versión de un tema de  Stephen Stills, "Hung Upside Down", y otra "cover" de un tema de Alan Hawkshaw, "Custards Last Stand". El resto, tres temas más, están compuestos por Alan Parker. El disco es totalmente instrumental y nos muestra a un gran Alan Parker a la guitarra flanqueado en todo momento por el órgano de Roger Coulham. La grabación es muy agradable para el oído y se escucha de un tirón. Totalmente recomendable.


Temas
Scarboro´Fair

                                                                                          My Babe

                                                                           Hung Upside Down

                                                                   Custards Last Stand

                                                           Babe I´m Gonna Leave You  
                                                   Cry From The Heart

                                                        Never In a  Blues Day

                                                                                     Feel This

                                                      
Formación
Alan Parker: guitarra
Herbie Flowers: bajo
Roger Coulham: órgano
Clem Cattini: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 5 de abril de 2014

RELAX - Padre

Volvemos al continente americano más concretamente a Argentina de la mano de "Relax", un grupo que fundamentalmente por la falta de medios no llegó a alcanzar las cotas que se merecía.
Este grupo argentino estuvo dando guerra en la segunda mitad de la década de los 70. En sus conciertos incluían covers de sus grupos favoritos Deep Purple, Led Zeppelin, etc. En 1.977 graban su único legado "Padre" y a pesar de que tenían grandes proyectos, una ópera rock basada en la vida de Cristo, todo se desvaneció en el tiempo.
 El disco nos muestra una especie de hard rock progresivo cargado de buenas guitarras y con letras místicas que me recuerdan a las que hacía el grupo español "Bloque". La grabación comienza con una gran instrumental "Al umbral del futuro", otro tema destacable es "Padre un amigo que se fue", con un inicio cuyos acordes iniciales podrían recordar a una típica balada de Scorpions, pero con unos duelos guitarreros importantes. En definitiva un gran disco donde destaca sobre todo la labor de los dos guitarristas.




                                                               
Temas
 Al umbral del futuro
Correr del tiempo 04:18
 Padre un amigo que se fue 07:10
 Ganar el sol 18:38
 Fruto de un deseo 25:14
Esencia real 28:15

Formación
Daniel Grasso: guitarra, voz , flauta
Hector Grasso: bajo, voz
Ruben Campas: guitarra
Jorge Raúl Rodriguéz: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

jueves, 3 de abril de 2014

ATMOSPHERA - Atmosphera

Hoy en día estamos acostumbrados a que un grupo cuelgue en la red sus trabajos y al minuto cualquier persona en el mundo pueda oírlos y valorarlos. En los años 70 Internet no existía  y por ello los trabajos de muchos grupos no salieron a la luz, este es el caso de Atmosphera.
Los datos sobre el grupo son escasos, su trayectoria musical se desarrollo a finales de los setenta, procedía de Israel. En el 77 entran en el estudio y graban dos extensos temas para un futuro disco que no se editó.  En los noventa reunió las cintas y editó un cd conteniendo los dos temas originales y varios ensayos y rarezas. Influencias claras de  grupos como Yes, Genesis o Camel.

                                                                 
En el primer disco de la reedición es donde se encuentran los dos temas que grabaron en el 77. Dos extensos temas de más de 16 minutos cada uno donde podemos escuchar rock sinfónico de lo mejorcito.  La voz rápidamente nos recuerda a Jon Anderson de los Yes, incluso el bajo podría recordar a Chris Squire y algunos pasajes al disco "Relayer" de los Yes. El teclista también se ha inspirado en las sonoridades de gente como Génesis o Camel. En definitiva "Lady of Shalott" y "Cucckoo" son dos temas que no desentonarían entre las grandes composiciones de rock sinfónico. Los dos temas siguientes aunque la calidad musical sigue estando a gran altura, el sonido deja mucho que desear y más bien parecen que son fruto de una grabación en el local de ensayo.





          

Temas

1. Lady of Shalott 


2. Cuckoo (Love's Labour's Lost) 16:26



3. Tomorrow 33:13



4. Love Is waiting for a Lover 44:00



5. Cuckoo ( Alternate Version ) 51:59



Formación

Efrayim Barak - voz
Moti Fonseka - guitarra
Alon Nadel - bajo
Yuval Rivlin - tecladoss
Ami Lipner - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...