Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

MODRY EFEKT - Modry Efekt & Radim Hladik

Los jóvenes rockeros que estaban al otro lado del telón de acero tuvieron muchas dificultades para desarrollar su expresividad. Grupos como MODRY EFEKT lucharon por abrirse camino en un ambiente verdaderamente hostil.


Este grupo procedente de la ex República de Checoslovaquia  fue formado en 1.968 por el guitarrista Vladimir Misik, el bajista Jiri Kozel y el batería Vlado Cech. adoptando el nombre de BLUE EFEKT En 1.970 llegaría su primer disco "Meditace" y ese mismo año grabarían conjuntamente con la Jazz Q. el disco "Coniunctio ". El gobierno checo les obligó a cambiar su nombre por el de MODRY EFEKT y censuró sus letras. Después de editar dos colaboraciones con la Orquesta de Jazz de la radio Checoslovaca , "Nova Synteza (1.971) y "Nova Synteza 2" (1.974), su estilo fue cambiando hacia lo progresivo. Posteriormente llegarían "Modry Efekt & Radim Hladik" (1.975), "Svitanie" (1.977) y "Svet Hledacu" (1.979. En la actualidad siguen en activo.


El disco se grabó en Praga en Junio de 1.973. El primer tema "Boty" nos muestra un rock progresivo de alta calidad, gran labor del guitarrista Radim Hladik y una gran colaboración de Jiri Stivi a la flauta. Su segundo tema ""Cajovna" nos puede evocar a los primeros Camel. En "Skladanka" nos muestran un clara influencia de la banda holandesa Focus.  El cuarto tema "Ztraty a nalezy" sigue marcado por la exquisitez de Hlandik y sus influencias a lo Akkerman. El disco lo cierra el tema más largo de la grabación, "Hypertenze" donde mezclan acertadamente rock y jazz.




TemAS
1. Boty“ 
2. Čajovna“ 
3. Skládanka“ 
4. Ztráty a nálezy“ 
5. Hypertenze“
bONUS
6. Armageddon
7.Clara

Formación
Radim Hladik: guitarra
Josef Kustka: bajo
Lesek Semelka: telcados
Vlado Cech: batería
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hacer Rock en Chequia y más en el año del estallido de La Primavera de Praga, telita. Los escucharé, sobre todo por eso, y porque, si los recomiendas tú, por algo será.

    Un abrazo, caballero. Le deseo que sea feliz hasta donde le dejen.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten. Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario