Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

ELECTRIC SANDWINCH - Electric Sandwich

La etiqueta "Brain" era una parte de la discográfica alemana "Metronome", en dicho sello se aglutinaron numerosos grupos de Krautrock y por supuesto también nuestros protagonistas de hoy "Electric Sandwich".



Esta banda alemana se formó en 1.969, su formación inicial estaba formada por Klaus Lormann (bajo), Jorg Orhlet (guitarra), Wolf Fabian (batería) y Jochen Carthaus (voz).  Se quedaron segundos en un concurso de bandas lo que les sirvió para fichar por la discográfica "Metronome".  Realizan una gira con Uriah Heep y en el 73 graban su único legado "Electric Sandwich". Ese mismo año se separarían.



La música del grupo se caracteriza por aglutinar diferentes estilos musicales en un mismo tema. La grabación comienza con el instrumental "China"en la que podemos escuchar percusiones típicas del " Krautrock" (CanAmon_Düül II), mezcladas con guitarra psicodélica. En "Devil´s Dream" la psicodélia sigue presente pero esta vez mezclada con blues y jazz. El tercer tema "Nervous Creek"comienza con un gran riff a lo "Cream" para continuar con delirios progresivos y experimentales. "It´s no use to run" vuelve a mezclar psicodelia con blues. Los temas "I want You " y ""Material Darkness" siguen mezclando estilos. El tema destacado sin lugar a dudas "Archie´s Blues" un magnífico blues.





Temas
1 China 00:00
2 Devil's dream 08:08
3 Nervous creek 14:32
4 It's no use to run 19:39
5 I want you 23:46
6 Archie's blues 29:17
7 Material darkness 34:16
8 On my mind 39:24
9 China ( single B-side to "On my mind" ) 42:51

Formación
Klaus Lormann: bajo)
Jorg Orhlet: guitarra
Wolf Fabian: batería 
Jochen Carthaus :voz

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Thank you for this post! I've added you in my link list!
    http://backinpurple70.blogspot.com
    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Hello friend , I love your website . I also put a link to your website . regards

    ResponderEliminar
  3. Excelente banda!!!!... conseguí el álbum.. Definitivamente lo más interesante del grupo es la mezcla de rock, jazz, psicodelia y música progresiva. Totalmente de acuerdo que lo más destacado es el blues (archie´s blues). Aunque la pieza "It´s no use to run" es realmente interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario