Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

SHORT CROSS - Arising

Hoy me tendréis que perdonar estoy un poco obtuso y no se me ocurre una buena entrada para el artículo pero no os preocupéis al grupo que presento no le pasa lo mismo y seguro que disfrutáis con su música.


El grupo procedía de Richmond, Virginia a finales de los 60, fue pasando por diversas denominaciones y puliendo su sonido hasta llegar a la grabación de "Arising" en diciembre del 71 y editado en el 72.  Tuvieron numerosas actuaciones hasta su desaparición unos años más tarde.


El disco original contenía ocho temas grabados en dos sesiones en diciembre del 71, posteriormente se volvió a editar con cinco bonus más. Su música podría estar situada en lo que se ha llamado "heavy psicodélico", buena muestra de ello lo tenemos en temas como "Till We Reachthe Sun", "Just Don´t Care" o "Hobo Lobo Song" con una gran guitarra y un buen apoyo por parte de los teclados. La grabación también incluye blues de la mano de "Suicide Blues" y "On my Own.". El tema lento "Elle" es lo más flojo del disco.




Temas
1 - Nothin' But A Woman 05:28
2 - Wastin' Time 03:48
3 - Suicide Blues 07:04
4 - Just Don't Care 04:30
5 - On My Own 05:01
6 - Till We Reach The Sun 04:56
7 - Ellen :05:53
8 - Hobo Love Song 04:50

Bonus:
9 - On My Own (Stereo Mix Of Single A-Side) 02:52
10 - Marching Off To War (Stereo Mix Of Single B-Side) 03:01
11 - That's Her Train (Unreleased) 02:56
12 - Bomb (Unfinished Demo, Mono) 04:07
13 - Before It Rains (Unfinished Demo, Mono) 03:29

Formación
Gray McCalley :voz, batería
Butch Owens: teclados
Velpo Robertson: guitarra, voz
Bird Sharp: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario