Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

J. TEAL BAND - Cooks

Los orígenes de esta banda los podemos encontrar en Spartanburg, ciudad de Carolina de Sur donde también dieron sus primeros pasos los famosos The Marshall Tucker Band.



El grupo se formó en 1.974 y comenzó llamándose Jonathan Teal Band, un afamado buscador de oro. Durante varios años se forjaron cierta reputación en la zona hasta la llegar a grabar un disco "Cooks" en 1.977. Dos años más tarde deciden tirar la toalla.



Los sonidos que encontramos en la grabación son una mezcla de rock sureño, hard rock, psicodelia y un poquito de funk. Por el tratamiento que le dan a la música su dos guitarristas me recuerdan en ocasiones a los Wishbone Ash. Temas alegres y desenfadados con grandes solos de guitarra y con una gran calidad teniendo en cuenta que la grabación la realizaron en a penas ocho horas.  Temas recomendados "Country Girl", "The Cure" o "Born in Chicago".






Temas
A1 Brainwasher 2:54
A2 Country Girl 5:15
A3 Goin' To Mississippi 1:53
A4 Lost Love 7:32
B1 The Cure 8:02
B2 Born In Chicago 2:40
B3 Ain't Gonna Cry No More 4:06
B4 Burned 5:09

Formación
Randy Johnson : bajo, voz
Billy Hardy: guitarra
Joey Cash: guitarra
Doug Cecil: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hubo un par de días que no pude acceder a tu sitio, con varios navegadores... Pensé y todo que te habían baneado por motivos de copyright. No sería la primera vez que esto ocurrió con algún blog amigo... Incluso recuerdo el cierre de alguno por contenido sexual explícito (unos cuantos pósters tipo a los que te encuentras en los calendarios de los talleres de reparación de automóvil. Je, je... La libertad de expresión y difusión es una utopía también en internet...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fueron problemas con el servidor, Cualquier incidencia te agradecería me la comunicases.
      rockliquias@hotmail.com
      Saludos y gracias

      Eliminar

Publicar un comentario