Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


GOLD - Mission Rock

La bahía de San Francisco fue un autentico hervidero musical a finales de los 60 y principios de los 70. Multitud de grupos pugnaban por ser los favoritos de los jóvenes hippies de la época.GOLD fue uno de esos grupos pero pronto cayó en el olvido.
Los orígenes del grupo se remontan a 1.967 cuando el guitarrista Ed Scott forma "Lost Cause", por este grupo pasaría multitud de músicos y el nombre de la banda iría evolucionando hasta convertirse en GOLD. En el 68 entraría a formar parte de la banda el guitarrista Joe Bajza que se convertiria en una pieza fundamental en el grupo. Durante ese periodo realizaron multitud de conciertos por la zona de San Franciso llegando a ser acogidos por Bill Graham quien los contrato como teloneros de grupos como Hot TunaBig Brother and the Holding CompanyTen Years After, etc. Uno de sus admiradores, Country Joe McDonald, les compuso varios temas e incluso prudujo la cara A ,"Summertime", del único single que grabaron. A finales de 1.970 se une al grupo la cantante Robin Sinclair, una gran vocalista que ya tenía dos discos en el mercado. Por fin les llega la oportunidad de grabar su primer LP de la mano del productor Leo Kulka y fichan en exclusiva por "Golden States Recorders". Durante algún tiempo graban multitud de temas en el estudio que debido a la mala gestión de Kulka nunca llegaron a materializarse en su primer larga duración. Cansados de esta situación en 1.973 deciden separarse.

El disco contiene temas grabados en 1.971 en la estación de radio KSAN de San Francisco y que fueron recopilados por la compañía "World in Sound" en 2.002.  El sonido del grupo es pura psicodelia con el típico sonido de guitarra al estilo John Cipollina. El disco lo abre "All right", un magnífico instrumental que nos podría recordar a los The Allman Brothers Band. Otros magníficos temas son "Can´t get Enough", "Filet of Soul" y por supuesto "Piece of your Action". Muy destacable es la labor de la vocalista Robin Sinclair muy al estilo Janis Joplin. La grabación contiene dos temas escritos por Country Joe McDonald, "Summer Dresses" y " "Piece of your Action".




Temas
1 All Right 
2 Livin' High 
3 Can't Get Enough 
4 40 Days Blues 
5 Piece Of Your Action
Written By – Country Joe McDonald
6 Filet Of Soul 
7 You Can't Judge Me 
8 Good Old Wagon 
9 Frisco Kid 
10 Good Things Coming 
11 Conquistadores 
12 Home Cookin' Woman 
13 Summer Dresses
Written By – Country Joe McDonald

Formación
Ed Scott: guitarra rítmica
Joe Bajza: guitarra
Roy Garcia: batería
Chico moncada: bajo
Sebastian Nicholson: congas
Robin Sinclair: voz
Ron Cabral: percusión

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...