Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

YOUNG FLOWERS - Blomsterpistolen

A finales de los 60 la psicodelia se extendió como un reguero de pólvora por todo el mundo, grupos de todos los lugares quisieron unirse al movimiento y en Europa no fue una excepción.


El grupo se formó a finales de los 60 en Copenhague, Dinamarca. La música de su primer disco "Blomsterpistolen" (1.968), se utilizó como banda sonora de una serie de televisión danesa. Su segundo disco llegaría en el 69 y ese mismo año realizarían la banda sonora de la película "Stille dage i Clichy".  Realizaron una extensa gira por Canadá y Estados Unidos.


El disco original contenía siete temas, en alguna edición posterior se incluyó el tema de B.B. King "You Upset Me Baby". En la grabación escuchamos la música propia de la psicodelia mezclada con buen blues. El disco comienza con una obertura a base de ruidos extraños para dar paso a un gran tema "Take Warning" que nos pueden recordar a los míticos Cream. Su segundo tema "The Moment Life Appeared" es quizás uno de los más flojos. El tercer corte "25 Ore" es un gran tema cantado en danés que va en la onda Canned_Heat. En "Oppe I Traet" siguen cantando en danés y con sonidos psicodélicos, en este tema el idioma chirría un poco. Una nueva balada llega de la mano de "To you" para dar paso a una versión de un tema de Bob Dylan, "Down Along the Cove", con una buena guitarra blusera. El disco lo cierra "April 68", tema guitarrero .





Temas
Ouverture Take Warning, Stk. 1 4:22
The Moment Life Appeared, Stk. 2 2:25
25 Øre 7:53
Oppe I Træet, Stk. 3 3:26
To You, Stk. 4 2:02
Down Along The Cove, Stk. 5 3:59
April '68 8:56

Formación
Peter Ingemann: voz, bajo
Ken Gudman: batería
Frost Peer: guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios