Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


YOUNG FLOWERS - Blomsterpistolen

A finales de los 60 la psicodelia se extendió como un reguero de pólvora por todo el mundo, grupos de todos los lugares quisieron unirse al movimiento y en Europa no fue una excepción.
El grupo se formó a finales de los 60 en Copenhague, Dinamarca. La música de su primer disco "Blomsterpistolen" (1.968), se utilizó como banda sonora de una serie de televisión danesa. Su segundo disco llegaría en el 69 y ese mismo año realizarían la banda sonora de la pelicula "Stille dage i Clichy".  Realizaron una extensa gira por Canadá y Estados Unidos.
El disco original contenía siete temas, en alguna edición posterior se incluyó el tema de B.B. King "You Upset Me Baby". En la grabación escuchamos la música propia de la psicodelia mezclada con buen blues. El disco comienza con una obertura a base de ruidos extraños para dar paso a un gran tema "Take Warning" que nos pueden recordar a los míticos Cream. Su segundo tema "The Moment Life Appeared" es quizás uno de los más flojos. El tercer corte "25 Ore" es un gran tema cantado en danés que va en la onda Canned_Heat. En "Oppe I Traet" siguen cantando en danés y con sonidos psicodélicos, en este tema el idioma chirría un poco. Una nueva balada llega de la mano de "To you" para dar paso a una versión de un tema de Bob Dylan, "Down Along the Cove", con una buena guitarra blusera. El disco lo cierra "April 68", tema guitarrero .





Temas
Ouverture Take Warning, Stk. 1 4:22
The Moment Life Appeared, Stk. 2 2:25
25 Øre 7:53
Oppe I Træet, Stk. 3 3:26
To You, Stk. 4 2:02
Down Along The Cove, Stk. 5 3:59
April '68 8:56

Formación
Peter Ingemann: voz, bajo
Ken Gudman: batería
Frost Peer: guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...