Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

DIRTY BLUES BAND - Dirty Blues Band

Volvemos a hablar de un grupo de blues de la mano de Rod Piazza, personaje del que ya hablamos hace algún tiempo (Bacon Fat).


La banda fue formada por Piazza a mediados de los 60. Firmaron por la discográfica ABC Bluesway y en el 67 graban su primer disco "Dirty Blues Band" y un año más tarde llegaría el segundo "Stone Dirt", posteriormente Piazza disolvería la banda para formar "Bacon Fat".


La grabación nos presenta un gran blues rock, a pesar de la juventud de Piazza ( 19 años) podemos escuchar una gran maestría en sus interpretaciones y una maravillosa armónica. El guitarrista Glenn Campbell también realiza una encomiable labor con finísimos solos y por supuesto  la labor del organista Pat Malone es espléndida. El grupo combina composiciones propias con clásicos del blues de toda la vida ("Spoonful", "Chicken Shack", "Born Under a Bag Sing", etc).




Temas
1.- Don´t Star  Me Talkin´00:00
2.- Waht Is Soul, Babe? 02:58
3.- Hound Dog 06:56
4.- New Orleans Woman 09:52 
5.- I´ll Do Anything Babe 11:47
6.- Checkin Up On My Baby 16:12
7.- Snake It Babe 19:55
8.- Worry, Worry Blues 22:55
9.- Born Under A Bag Sing 26:41
10- Spoonful 29:31
11.- Chicken Shack 33:25

Formación
Rod Piazza: voz, armónica
Glenn Roos Campbell: guitarra
Robert Sandell: steel Guitarra
Less Morrison: bajo
John Milliken: batería
Pat Malone: teclados



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios