Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

Rockliquias Actual: ONESKO BOGERT CEO PROJET - Big Electric Cream Jam

Tim Bogert fue una verdadera institución a finales de los 60 y en la década de los 70 en grupos como CactusVanilla Fudge o Beck,Bogert & Appice. En la actualidad  nos vuelve a demostrar que está en forma.



En el año 2.009 Tim se une a dos miembros de Blinside Blues Band (grupo muy recomendable), el guitarrista Mike Onesko y el batería Emery Ceo. Juntos graban un homenaje a los Cream , "Big Electric Cream Jam".



El disco está grabado en directo y como he dicho antes es un homenaje a los Cream. A lo largo de la grabación van tocando diez de los más famosos éxitos del trío de Eric Clapton. Temas como "Crossroads", "Politician", "Spoonful" o "Sunshine of your love" son interpretados con gran maestría trasladándonos a la época que se crearon mediante una atmósfera de jam session. Disco totalmente recomendable. Por cierto cuando acaba el último tema "Sunshine of your love" deberéis esperar unos minutos sin música para seguir disfrutando de un bonus "Sweet Wine", en este tema el bajista es Chris Boras.



Temas
Crossroads

Politician


Sitting on Top of the World


Outside Woman Blues

Tales of Brave Ulisses


I´m so glad


Toad


We´re Going Wrong


Sunshine of your love


Bonus Jam - Sweet Wine



Formación
Mike Onesko: guitarra, voz
Tim Bogert: bajo
Emery Ceo : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios