Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

FLIED EGG - Good Bye

En la década de los 70 muchos grupos sobre todo ingleses tenían multitud de seguidores en Japón, por ello no es de extrañar que algunos de esos jóvenes quisieran emular a esos grupos formando sus propias bandas.


La banda se formó a principios de los 70 cuando Shigeru Narumo (guitarra, teclados) y Hiro Tsunoda (voz, Batería) deciden dar por terminada su aventura con Strawberry Path y junto a Masayoshi Takanada (Bajo) forman "Flied Egg". En 1.972 editan su primer disco "Dr. Siegel´s Fried Egg Shooting Machine" y pocos meses más tarde llegaría su disco de despedida "Good Bye".




El disco se compone de dos partes. La primera contiene cuatro temas grabados en directo y que nos muestra la faceta más dura del grupo. Queriendo emular a sus ídolos realizan un aceptable hard rock con predominio guitarrero cerrando la cara del disco con "Five More Pennies" donde cada uno de los miembros del grupo realiza su correspondiente solo. La segunda parte de la grabación contiene temas más elaborados. Nos encontramos con "Out to the Sea" que nos puede recordar a King Crimson, también tenemos la infumable "Goodbye my Friends", menos mal que dura poco. La joya de esta cara la tenemos en el instrumental "521 Seconds Schizophrenic Symphony" donde predominan los teclados pero que también tiene buenos solos de guitarra, más de ocho minutos de música de gran belleza.






TEMAS
1.- Leave me woman 00:00
2.- Rolling Down the Broadway 04:29
3.- Rock me baby 08:35
4.- Five more pennies 12:16
5.- Before you descend 24:33
6.- Out the sea 28:38
7.- Goodbye my friends 31:18
8.- 521 Seconds schizoprenic symphonic 33:01

Formación
Shigeru Narumo : guitarra, teclados
Hiro Tsunoda: voz, batería
 Masayoshi Takanada : bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios