Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Rockliquias Actual: ZLETOVSKO - Zletovsko

La denominación de este grupo japones procede de un termino macedonio y su música nos traslada a paisajes sonoros de autentica música progresiva.



El origen del grupo se remonta a 2.002 cuando Isao Horikoshi (teclados, voz) y Shigekazu Kuwahara (bajo, voz) forman  el grupo. En 2.009 se les unirían Tatsuya Yoshida (batería) y Kei Fushimi (guitarra) y tardarían cuatro años más en editar su primer disco "Zletovsko".



La música del grupo la podemos encuadrar en la onda progresiva experimental con influencias notables de grupos como Emerson,Lake&PalmerUKZappa o incluso Magma. Sus composiciones tienen una instrumentación cargada de virtuosismo y en ocasiones de pura anarquía sonora propia de una jam. El teclista Horikoshi se debate entre Keith Emerson y Chick Corea. Un disco para los más fanáticos del género progresivo.


Algunas pequeñas muestras
Thrush

Rat & Dragon


The Golden Apples of the sun Part. 1


Bikuni


Camel Clutch


Temas
1.- Thrush
2.- Rat & Dragon 
3.- Gepek 
4.- Improv- Prelude 
5.- The Golden Apples of the sun Part.
6.- Improv- Interlude 
7.- The Golden Apples of the Sun Part.
8.- Zelot 
9.- Bikuni 
10.- Camel Clutch 

Formación
Isao Horikoshi : Teclados, voz
 Shigekazu Kuwahara: bajo , voz
Tatsuya Yoshida: batería
Kei Fushimi: guitarra








Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios