Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Rockliquias Actual: THE VINTAGE CARAVAN - Voyage

La elección del nombre para esta banda no es casualidad, la inclusión de la palabra "vintage" nos dice claramente que su música pertenece a otra época pero con un carácter totalmente actual.



Esta banda islandesa se formo en 2.006 cuando Oskar Logi (guitarra, voz) y Guojon Reynisson (batería) tan solo tenían doce años, pero hasta 2.009 no se lo tomaron en serio. Dos años más tarde publican su primer disco "The Vintage Caravan" y al año siguiente llegaría el segundo, "Voyage".  Son fichados por Nuclear Blast abriéndoles las puertas de los festivales europeos y relanzando  su segundo disco en 2.014.



La música que desarrolla este trío islandés es una vuelta al hard rock sesentero mezclado con gotas bluseras y alguna pincelada psicodélica de la mano de ese sonido característico de guitarra. Fundamentalmente la grabación contiene buenos riffs de guitarra que van directos a la boca del estomago. Temas como "Craving",  "Let me be" con ciertos aires stoner,  "Expand your mind" o "Cocaine Sally" nos muestran la fuerza y la calidad de estos jóvenes "vintage".  Tampoco olvidan incorporar temas más tranquilos, "Do you remember" o "Witerland. La guinda del pastel la tenemos en "The King´s voyage" un tema de más de diez minutos donde concentran todas sus influencias sesenteras. La reedición de 2.014 incluye el tema extra "Psychedelic Mushroom man.


Como el vídeo del disco me lo ha suprimido youtube aquí tenéis una actuación en directo del grupo


Temas
1.- Craving
2.- Let me be 04:25
3.- Do you remember 08:53
4.- Expand your mind 13:52
5.- M.a.r.s.w.a.t.t  17:53
6.- Cocaine Sally 20:38
7.- Winterland 27:38
8.- Midnight meditation 33:53
9.- The King´s Voyage 38:41
10.- Psychedelic Mushroom man 50:39


Formación
Oskar Logi: guitarra, voz
Pall Solmundor: bajo, voz
Guojon Reynisson: batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios