Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Rockliquias Actual: SIDDHARTHA - A Trip To Innerself

El nombre del grupo está tomado de la novela de Hermann Hesse escrita en 1.922. Tampoco debemos confundirlos con el grupo de hard rock esloveno.



V
 La banda se formó en 1.992 en Estambul. Su primera formación estaba integrada por Ozgur Demian Kurcan (voz, guitarra), Ege Madras (guitarra) y Ulas Akin (bajo). Al poco tiempo se les unieron Volkan Yildrim (teclados), Okur Oker (teclados) y Kaan Sezgin (batería). Durante algunos años tuvieron una intensa actividad musical con la realización de numerosos conciertos en su país. En 1.998 entra en en el estudio para grabar su único legado, "A trip to Innerself". Tres años más tarde llegaría su separación. Algunos de sus miembros  volvieron  a unir sus fuerzas en el proyecto "Saint Ethique", lamentablemente Kurcan murió en 2.011.



 Como he dicho antes el disco se grabó en 1.998 pero pasó totalmente desapercibido, menos mal que Trail Records lo rescató en 2.009. La música que realiza la banda es una mezcla entre space rock, psicodélia, aires orientales y música progresiva. Para situarnos un poco más estarían en la línea de grupos  como Eloy o Pink Floyd, algunos pasajes de guitarra nos pueden sonar a David Gilmour. La instrumentación es exquisita y consiguiendo momentos de gran belleza sobre todo en temas como "A trip to innerself", "Nervous Breakdown" o "Beyond Destiny". Su punto débil puede que sean las voces. En resumen un disco que no debe faltar en las estanterías de los amantes de la buena música.


Debido a problemas con copyright no puedo colocar el vídeo del disco pero podéis ver una muestra en:






Temas
1.- A trip to innerself

2.- The explorer 10:15
3.- Desert 17:16
4.- Baroque 20:46
5.-Nervous breakdown 24:43
6.- Beyond destiny 36:44
7.- Distant cry 46:17
8.- Black 52:59

Formación
Ozgur Kurcan: voz, guitarra
Ege Madras: guitarra
Ulas Akin: bajo
Volkan Yildrim: teclados
Okur Oker: teclados
Kaan Sezgin: batería


Comentarios