Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

THE OUTLAW BLUES BAND - Breaking In

Esta banda fue uno de los grupos más importantes de rock blues a finales de los sesenta comparables a gente como Canned_Heat o Paul Butterfield Band.


El grupo se formó a mediados de los 60 realizando una música muy influenciada por el blues. En 1.968 editan su primer disco, "The Outlaw Blues Band", y un año más tarde llegaría el segundo , "Breaking In". A principios de los 70 se disolvieron.




El sonido del grupo contiene  buen blues, "Plastic Man", "Stormy Monday Blues" o "DeeGully". También podemos encontrar ritmos latinos en "Mamo Pno Shhhh" y un poco de funk en "Day Said", todo ello mezclado sabiamente con matices jazz. Un disco muy agradable al oído y con el que espero que disfrutéis.




Temas
01.Plastic Man 
02.Stormy Monday Blues 
03.My Baby's Left and Gone 
04.Day Said 
05.Mamo Pano Shhhh 
06.You're the Only One 
07.Deep Gully


Formación
Victor Aleman: batería , voz
Leon Rubenhold: voz, armónica
Joe Witeman: saxo, flauta, vibráfono
Lawrence Dickens: bajo, voz
Phillip John : guitarra, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. En este grupo fue donde estuvo Blackmore antes de Deep Purple :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, el grupo de Blackmore era The Outlwas y era instrumental. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario