Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

SAVOY BROW - Looking In

Cambiamos de género musical, después de pasar por el hard rock y el progresivo, nos adentramos en el origen de la música rock , El blues.


El origen de esta banda se remonta a 1.966 cuando su fundador   Kim Simmonds reunió a un grupo de muchachos para tocar blues. La banda sufrió muchos cambios hasta llegar a la formación que grabó el disco que nos ocupa. Pienso que es una de las mejores formaciones de la banda en toda su dilatada historia, más de treinta discos a sus espaldas.


El grabación data de 1.970 y en ella podemos encontrar buen blues eléctrico. Cabría destacar el instrumental “Sunday Night” o  “Looking in”, todos temas propios pero que rezuman todo el  blues que corre por sus venas. En definitiva un buen disco para empezar a disfrutar de este género.





Temas
1.- Gypsy
2.- Poor Girl 01:01
3.- Money Can´t Save Your Soul 05:11
4.- Sunday Night 10:43
5.- Looking In 16:08
6.- Take It Easy 21:27
7.- Sitting  An´Thinking 27:11
8.- Leavin´Again 30:05
9.- Romanoff 38:36

Formación:
Kin Simmonds: guitarra, piano
Lonesome Dave: vocal, guitarra
Roger Earl: batería
Tone Stevens: Bass



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola, es la 1ª vez que entro en rock liquias y me e armado un poco de lío, soy novato en estas cosas,el motivo es decir mi opinión,mi opinión tal y como la siento, sobre el álbum Looking in, de Savoy brown, para mi gusto, repito para mi gusto, solo me gusta,o vale la pena el tema que le da nombre al álbum, pero también digo que Savoy Brown, son una pasada de grupo, GRANDES ENTRE LOS GRANDES.
    (no quiero llevar la contraria, solo digo lo que pienso y siento lo prometo)
    No me explico como este disco, de Savoy Brown, es mítico para los entendidos en la materia, teniendo Savoy brown pasadas de discos que para mi, siempre para mi gusto, son UN PASADÓN TOTAL, como,Rock and roll warriors,Savage returm, o Kings of Boogie, respeto mucho el Looking in, pero es mi opinión.
    he buscado en su canal a grupos parecidos a, Aerosmith, y de momento nada, ¿me podrian aconsejar alguno? Soy fanático de los Aerosmith.
    Felicidades por tan estupendo blog, y por difundir la cultura, que para mi es, religión del ROCK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ante todo gracias por visitarnos. En cuanto a tu opinión es tan válida como la del resto, la música son sensaciones y los gustos suelen ser muy personales.
      En cuanto a Aerosmith en el blog tenemos algún bootleg y algún disco comentado en rockliquias de los 80. En mi caso yo me quede con la época del grupo hasta el 78. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Juan carlos, en lo de Aerosmith, no comparto tu opinión, dejemoslo como esta. Son sentimientos.
      Como veras e cambiado el luk o la imagen por otra mas "suave" en otros sitios, mean puesto como un trapo por expresar lo que tu, muy bien dices, la música son sentimientos, yo e pensado:eso es que mean cojido manía o igual es por la foto de Doc y nada, que me e puesto otra foto mas "suave".
      De paso comentarte lo de el grupo Shiver, yo nunca los había oido son una pasada, son muy buenos, a mi en ciertos momentos me recuerdan a Gran funk como gran funk me recuerda a Led Zeppelin, en otros me recuerdan a Buffalo ,resumiendo me gustan.
      A y si en tu canal grito o bailo o Digo YEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAA, no me digas: oye vas por mal camino, porque yo te diría, si tal vez tengas razón pero la música es mi vida la llevo en el corazón.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario