Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Rockliquias Actual: SIENA ROOT - A New Day Dawning

Realmente me alegra que la estela dejada por grupos como Deep Purple, Uriah Heep o Led Zeppelin siga vigente en grupos como Siena Root.


Este grupo sueco se formó en 1.997 y con diversos cambios en su formación han editado cuatro discos en estudio: "A New Day Dawning" (2.004), "Kaleidoscope" (2.006), "Far From the Sun" (2.008) y "Different Realities" (2.009). También tienen dos EP , "Mountain Songs" (2.005) y "Conveniently Blind" (2.013), y un disco en vivo "Root Jam" (2.011). A lo largo de su carrera nos han mostrado sonidos de los 70 pasando por ambientes psicodélicos y progresivos todo ello mezclado con algunos tintes étnicos.


La grabación nos traslada claramente a otra década, temas como "Fever" o "Trippin´" nos pueden recordar a Led Zeppelin y Allman Brothers respectivamente. Incluso en el tema "Roots" nos podrían sonar a The Doors o Deep Purple y en la étnica "Rasayana" podemos recordar a los Uriah Heep. Pero independientemente de todo esto el grupo tiene personalidad propia con una gran guitarra que brilla en todo momento y con unos teclados que suelen estar en segundo plano pero que crean la atmósfera adecuada, sin olvidarnos de su gran cantante. El único defecto que podría atribuirles es que algunos de los temas se podrían haber desarrollado un poco más pero con trece temas y casi setenta minutos de duración esto parece poco posible. Como temas destacados sin lugar a dudas "Trippin´" y "Rasayana".

Temas
Coming Home

Just Another Day

Shine

Fever

Above the trees

What Can I Do

Little Man

Roots

Trippin

Until Times Leaves Us Again

Words

Rasayana

Into the Woods


Formación
Oskar Lundstöm: voz, teclados
KG West: guitarra, sitar, teclados
Sam Riffer: bajo, voz
Love H. Forsberg: batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola amigo,
    Por favor podría actualizar el link? muchas gracias.
    buckeye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario