Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

Rockliquias Actual: GRAAL - Legends Never Die

Hoy vamos a hablar de un grupo italiano que no es del siglo pasado y que no hace rock sinfónico. GRAAL es de este siglo y sus sonidos son netamente hard rockeros.


El grupo procede de Italia más concretamente de Roma y se formó a principios del 2.000.  Su primera formación estaba compuesta por Andrea Ciccomartino (guitarra, voz), Michael Raspanti (bajo), Fabio Pugliese (batería) y Francisco Zagarese (guitarra).  Después de dos años de preparación editan su primer disco, "Realm of Fantasy", en 2.005. La grabación contó con el teclista Danilo Petrelli. Antes de grabar su segundo disco , "Tales Untold" (2.007), Pugliese fue sustituido por Alessio Sarcinelli que dejaría la banda en beneficio de Alex Giulani. En 2.011 llegaría su último trabajo hasta la fecha.


A pesar que la grabación comienza de forma muy tranquila con "I Ballo di Caterina", con una guitarra al más puro estilo medieval, el resto de los temas nos evocan tiempos pasados del harck rock, gran parte de la culpa viene de los teclados. A lo largo del disco podemos escuchar buenos riff que nos pueden recordar lejánamente  y salvando las distancias a gente como Deep Purple o Uriah Heep. Donde más flaquea el grupo es en las baladas pero en lineas generales el disco mantiene un tono medio de calidad.




Una pequeña selección de temas

Gods of War
Maybe Tomorrow, Maybe One Day

Keep On Movin´

Across this Land

Ocean´s Tides

Temas
1.- Il Baro di Caterina
2.- Gods of War
3.- Maybe Tomorrow, Maybe One Day
4.- Keep On Movin´
5.- Across this Land
6.- The Sky Over Dublin
7.- Stickin´ with You
8.- I´ll Fina a Way
9.- Time to Die
10.- Ocean´s Tides
11.- Stay
12.- Winter Song

Formación
Andrea Ciccomartino: guitarra, voz
Francesco Zagarese: guitarra
Danilo Petrelli: teclados
Michele Raspanti: bajo
Alex Giulani: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios