Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

HARVEY MANDEL - The Snake

Este guitarrista fue un verdadero revolucionario, mucho antes que Eddie Van Halen realizara su taping a dos manos, este gran músico ya lo estaba practicando. Su técnica de guitarra  es excepcional y fue uno de los primeros en darse cuenta que la formación musical es muy importante.



Harvey nació en 1.945 en Detroit durante años participó en diversas bandas hasta que en el 68 edita su primer disco "Cristo Redentor". En 1.969 entraría a formar parte de Canned Heat con los que estuvo algo más de un año y actuó en el mítico Woodstock.  Posteriormente sería fichado por John Mayall para su banda y la grabación de "USA Union" (1.970) y también colaboraría en "Back to the Roots". Paralelamente a estos proyectos Harvey seguía editando discos en solitario, "Righteous"(1.969), "Games Guitar Plays"(1.970), "Babby Batter" (1.971), "The Snake" (1.972), etc. La vida musical de Harvey es muy extensa formando numerosos grupos y realizando múltiples colaboraciones, quizás la más sonada es la que realizó  con los Rolling Stones en el disco "Black and Blue" con los que incluso llegó a realizar una audición para sustituir a Mick Taylor.



De los nueve temas que consta la grabación, ocho de ellos son instrumentales. El disco nos muestra todas las habilidades de Harvey mezclando sabiamente rock, country, blues, o jazz, con una ejecución tranquila y suave sin estridencias. La música de Harvey fluye sin darnos cuenta y en algunos momentos parece como si sus temas fueran tan solo unas ideas que merecerían ser desarrolladas. Gran disco que por supuesto merece ser recordado.


Algunas pequeñas muestras

The Diving Rod

Lynda Love

Peruvian Flake

The Snake

Uno Ino

Levitation - Ode to the Owl 



Temas
The Diving Rod
Pegasus 
Lynda Love 
Peruvian Flake 
The Snake 
Uno Ino 1
Ode to the Owl  
Levitation  
Bite the Electric Eel 


Formación
Harvey Mandel: guitarra
Paul Lagos, Earl Palmer, Adolfo de la Parra : batería
Victor Conte, Chuck Domanico, Larry Taylor, Antonio de la Barreda: bajo
Randy Resnick: guitarra
Freddie Roulette: Steel guitarra
Jim Taylor : piano
Kevin Burton: órgano
Charles Lloyd: flauta
Don Harris: violín



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario