Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


HARVEY MANDEL - The Snake

Este guitarrista fue un verdadero revolucionario, mucho antes que Eddie Van Halen realizara su taping a dos manos, este gran músico ya lo estaba practicando. Su técnica de guitarra  es excepcional y fue uno de los primeros en darse cuenta que la formación musical es muy importante.
Harvey nació en 1.945 en Detroit durante años participó en diversas bandas hasta que en el 68 edita su primer disco "Cristo Redentor". En 1.969 entraría a formar parte de Canned Heat con los que estuvo algo más de un año y actuó en el mítico Woodstock.  Posteriormente sería fichado por John Mayall para su banda y la grabación de "USA Union" (1.970) y también colaboraría en "Back to the Roots". Paralelamente a estos proyectos Harvey seguía editando discos en solitario, "Righteous"(1.969), "Games Guitar Plays"(1.970), "Babby Batter" (1.971), "The Snake" (1.972), etc. La vida musical de Harvey es muy estensa formando númerosos grupos y realizando multiples colaboraciones, quizás la más sonada es la que realizó  con los Rolling Stones en el disco "Black and Blue" con los que incluso llegó a realizar una audición para sustituir a Mick Taylor.
De los nueve temas que consta la grabación, ocho de ellos son instrumentales. El disco nos muestra todas las habilidades de Harvey mezclando sabiamente rock, country, blues, o jazz, con una ejecución tranquila y suave sin estridencias. La música de Harvey fluye sin darnos cuenta y en algunos momentos parece como si sus temas fueran tan solo unas ideas que merecerían ser desarrolladas. Gran disco que por supuesto merece ser recordado.


Algunas pequeñas muestras

The Diving Rod

Lynda Love

Peruvian Flake

The Snake

Uno Ino

Levitation - Ode to the Owl 



Temas
The Diving Rod
Pegasus 
Lynda Love 
Peruvian Flake 
The Snake 
Uno Ino 1
Ode to the Owl  
Levitation  
Bite the Electric Eel 


Formación
Harvey Mandel: guitarra
Paul Lagos, Earl Palmer, Adolfo de la Parra : batería
Victor Conte, Chuck Domanico, Larry Taylor, Antonio de la Barreda: bajo
Randy Resnick: guitarra
Freddie Roulette: Steel guitarra
Jim Taylor : piano
Kevin Burton: órgano
Charles Lloyd: flauta
Don Harris: violín

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...