Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

DAVID BYRON - Take No Prisioners

David Byron fue un excelente cantante y un pilar fundamental en el sonido de los  Uriah Heep durante gran parte de la década de los setenta, por ello pienso que merece ser recordado.



David Garrick más conocido como David Byron nació en Epping, Inglaterra, en 1947. Comenzó su andadura musical a mediados de los 60 y uno de sus primeros grupos fue "Spice" junto a su amigo Mick Box. Con esta banda estuvo actuando por Londres y posteriormente por Europa y Estados Unidos. Tras la incorporación de Ken Hensley como teclista, deciden reformar la banda y cambiar el nombre a "Uriah Heep". La historia de este grupo todos la conocemos, con ellos grabó diez discos desde 1.969 hasta 1.976, curiosamente fue despedido del grupo por sus problemas con el alcohol al finalizar la gira española de 1.976. Un año antes había grabado su primer disco en solitario, "Take no prisioners". Tras un periodo de reflexión en el 77 forma "Rough Diamond " junto a Clem Clempson (Humble Pie,Colosseum), pero el disco que editaron no tuvo ninguna repercusión. En 1.978 vuelve a intentarlo en solitario grabando "Baby Faced Killer" En el 80 forma su propia banda, "The Byron Band", junto a Robin George y graban en 1.981 "On the Rocks". Un año antes de su muerte graba su último legado en solitario, "That was only Yesterday". David murió el 28 de febrero de 1.985 debido al deterioro generalizado de su cuerpo debido a sus excesos con la bebida.


El disco fue grabado en 1.975 cuando David todavía estaba con los Heep. Este detalle marca el sonido de la grabación, algunos de los temas podrían encajar perfectamente en la discografía de la banda y si tenemos en cuenta que en su grabación participaron Mick Box, Lee Kerlake y Ken Hensley, creo que está muy claro lo que vamos a escuchar. A lo lardo de los diez temas que componen el disco podemos escuchar rock, country, soul y como no, alguna baladita. En casi todos los temas está presente los teclados de Stonebridge pero al más puro estilo de Ken Hensley. En definitiva un disco que a pesar de no ser una joya si merece ser recordado, por cierto el primer tema, "Man full of yerterday", es uno de los más destacables.






Temas
1.- Man full of yerterday
2.- Sweet rock n´roll 05:38
3.- Steamin´alone 08:29
4.- Silver white man 13:41
5.- Love song 17:12
6.- Midnight flyer 20:16
7.- Saturday night 26:07
8.- Roller coaster 28:25
9.- Stop (Thik waht yo´re doing) 32:26
10.- Hit me with a white one 36:43

Formación
David Byron: voz
Mick Box: guitarra
Lou Stonebridge: teclados
Denny Ball: bajo
Lee Kerslake: batería

Ken Hensley: guitarra acúsitca
John Wetton : mellotron

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios