Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

FREIGHT TRAIN - Just The Beginning

Todos sabemos que el origen del rock fue el blues, por ello cada vez que tengo que comentar algún disco de este género tengo que decir que se me pone la piel de gallina. Los que amamos el rock tenemos un predisposición especial para sentir  el blues.


La banda fue formada por Rick Shaffer en 1.968 en Filadelfia. Muchas actuaciones locales y varios cambios en su formación hasta llegar a la grabación de "Just the Beginning" en 1.971. Vuelven a producirse cambios en la banda marchándose Steve Martina (guitarra) y siendo sustituido por John Rostkowski, incluso cambian de manager para intentar grabar un nuevo disco que nunca vio la luz. En 1.973 decidieron separarse.


¿Qué es lo que podemos encontrar en la  grabación? Pues justamente lo que buscábamos, magníficas interpretaciones de clásicos del blues, Willie Dixon, T-Bone Walker, Sonny Boy Williamson, Howlin Wolf y Magic Sam. Finísimos guitarras con una gran sensibilidad. El disco lo cierra una versión de un tema de Peter Green, "Rollin Man".
                                                       






Temas
1.Papa Ain´t Salty
2. Evething´s Gonna Be Alright
3. So Many Roads
4. Unseen Eye
5. Built For Confort
6. SAme Old Blues
7. I loved Another Woman
8. Baby What You Want Me
9. Rollin Man






Formación

Rick Shaffer: guitarra, voz

Steve Martina: guitarra, voz

Jim Peters: bajo

Tommy Geddes: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Como de costumbre ni idea, pero si es blues y efectivamente por aquí se ama y mucho al blues y lo recomiendas no hay mas que hablar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog.
    Buen gusto gasta usted.

    Muchas gracias
    Iamnotlikeeverybodyelse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario