Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


ATMOSPHERA - Atmosphera

Hoy en día estamos acostumbrados a que un grupo cuelgue en la red sus trabajos y al minuto cualquier persona en el mundo pueda oírlos y valorarlos. En los años 70 Internet no existía  y por ello los trabajos de muchos grupos no salieron a la luz, este es el caso de Atmosphera.
Los datos sobre el grupo son escasos, su trayectoria musical se desarrollo a finales de los setenta, procedía de Israel. En el 77 entran en el estudio y graban dos extensos temas para un futuro disco que no se editó.  En los noventa reunió las cintas y editó un cd conteniendo los dos temas originales y varios ensayos y rarezas. Influencias claras de  grupos como Yes, Genesis o Camel.

                                                                 
En el primer disco de la reedición es donde se encuentran los dos temas que grabaron en el 77. Dos extensos temas de más de 16 minutos cada uno donde podemos escuchar rock sinfónico de lo mejorcito.  La voz rápidamente nos recuerda a Jon Anderson de los Yes, incluso el bajo podría recordar a Chris Squire y algunos pasajes al disco "Relayer" de los Yes. El teclista también se ha inspirado en las sonoridades de gente como Génesis o Camel. En definitiva "Lady of Shalott" y "Cucckoo" son dos temas que no desentonarían entre las grandes composiciones de rock sinfónico. Los dos temas siguientes aunque la calidad musical sigue estando a gran altura, el sonido deja mucho que desear y más bien parecen que son fruto de una grabación en el local de ensayo.





          

Temas

1. Lady of Shalott 


2. Cuckoo (Love's Labour's Lost) 16:26



3. Tomorrow 33:13



4. Love Is waiting for a Lover 44:00



5. Cuckoo ( Alternate Version ) 51:59



Formación

Efrayim Barak - voz
Moti Fonseka - guitarra
Alon Nadel - bajo
Yuval Rivlin - tecladoss
Ami Lipner - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...