Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

PETER BARDENS - The Answer

Todo el mundo que esté metido en el mundo progresivo conoce perfectamente a Peter Bardens como miembro fundador del grupo Camel, pero es posible que su faceta blues psicodélica previa a la formación de dicho grupo sea menos conocida.


Peter Bardens nació en Westminster, Londres, en 1.945. Cuando tenía 20 años entró a formar parte de "The Cheynes" y posteriormente formó "Peter B´s Looners"  que pasó a llamarse "Shotgun Express" con la incorporación de Rod Stewart, Peter Green y Mick Fleetwood. En 1.970 funda un nuevo grupo "The Village" y graba su primer disco "The Answer". Un año más tarde llegaría "Write My Name in the Dust" y por fin en el 72 entraría en Camel. En 1978 dejaría el grupo y colaboraría con Van Morrison y posteriormente iniciaría una carrera en solitario hasta su muerte en 2.002.
El disco contiene seis temas en su edición original, posteriormente se incluyeron dos temas más de la etapa de "The Village". La música que podemos escuchar nos traslada a finales de los 60 donde  los músicos se reunían para tocar fundamentalmente blues mezclado con sonido psicodélico y un gran componente de experimentación como podemos comprobar en el tema de trece minutos que cierra el disco, "Homage To God Of Light", este tema lo incluía Camel en sus primeros setlist. La labor de Peter es muy buena manejando con maestría el órgano y dando muestras de su arte en temas como "The Asnwer" o "I Can´t Remenber". En cuanto a sus acompañantes hay cierta confusión, os invito a que escuchéis atentamente la guitarra. Efectivamente el sonido es típico del maestro Peter Green, sin embargo en los creditos del disco aparece Andy Gee (guitarrista alemán que estuvo de forma temporal en Thin Lizzy). Algunos dicen que Andy es el seudónimo de Green, incluso en la contra portada que os presento del disco, que es una edición italiana, aparece como guitarra Peter Green. Otros dicen que en la grabación están los dos guitarristas y que Green no apareció en los créditos por problemas con la discográfica. En cualquier caso lo que nos importa es la música y la labor que realizan es realmente buena, guitarra típica de blues al más puro estilo de los primeros Fleetwood Mac.




            

Temas
1.- The Answer
2.- Don´t Goof With a Spook
3.- I Can´t Remenber
4.- I Don´t Want to Go Home
5.- Let´s Get It On
6.- Homage to the God of light
Bonus
7.- Man in the Moon
8.- Long Time Coming

Formación
Peter Bardens: teclados , voz
Andy Gee- Peter Green : guitarra
Bruce Thomas: bajo
Reg Isadore: batería
Alan Marshall: voz, percusión
David Wooley: voz
Linda Lewis: voz
Steve Ellis: voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola amigo te he enviado la respuesta por mensaje facebook. Saludos

      Eliminar
  2. ¿Podrías mandarme el link por favor?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enviarme un correo a rockliquias@hotmail.com o entrar en el grupo de facebook rockliquias y enviarme un mensaje directo , Saludos

      Eliminar
  3. el link de este LP no llega a funcionar. Podrias mandarme un link autentico o alguna forma de poder bajarlo??
    Mi correo es nohaysillasparatodos@hotmail.com
    Es q este disco me haria muy feliz. Camel me cambio la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario