Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Parecidos Razonables - Capítulo 5 : Deep Purple, Rick Nelson y Warpig

Hola amigos volvemos con una nueva entrega de "parecidos razonables" esta vez se sienta en el banquillo Deep Purple, enfrente  tenemos a Rick Nelson y Warpig, los jueces sois vosotros, determinad una sentencia justa.

RICK NELSON - SUMMERTIME ("ALBUM SEVEN BY RICK") 1.962
VS
DEEP PURPLE - BLACK NIGHT ("BLACK NIGHT") 1.970


                            )                                          


                            )                                      
Rick Nelson fue un actor y cantante estadounidense que tuvo su momento de éxito a principios de los 60. En 1.962 editó el disco "Album Seven by Rick" que como primer tema nos presentaba una versión de una canción de Gershwin, el famosísimo "Summertime". Rick conservó la letra original pero cambio sustancialmente la música y en este detalle se encuentra el problema . Años más tarde, 1.970, los Deep Purple editan su gran éxito "Black Night" con un parecido bastante sospechoso. ¿Casualidad?. Para acabar de liarla también el grupo Blues Magoos editó en 1.966 , "We Ain´t Got Nothin´Yet" cuyo ritmo es muy parecido.




WARPIG - ROCK STAR ("WARPIG") ¿?
VS
DEEP PURPLE - FIREBALL ("FIREBALL") 1.971


                             )                                        

                                 

Warpig fue un grupo canadiense de principios de los 70, solo editó un disco titulado "Warpig" que contenía el tema "Rock Star". Algunos dicen que este disco se editó en 1.970 pero hay fuentes que lo datan en 1.972. Esta fecha es muy importante ya que los Deep Purple publicaron "Fireball" en 1.971. Los dos temas tienen ritmos parecidos pero en este caso ¿Quién plagió a quién?.


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios